Servicio de streaming Spotify ya tiene 15 millones de suscriptores

La compañía sueca reveló los datos con los que terminó 2014, indicando que alcanzó un total de 60 millones de usuarios activos mensuales.

12 de Enero de 2015 | 13:32 | Emol

En la foto, Daniel Ek, creador de Spotify.

AFP

ESTOCOLMO.- Spotify sigue creciendo. Hace algunas semanas el servicio de streaming celebró su primer año en Chile y parte de Latinoamérica, anunciando que nuestro país fue el que más música escuchó en la región durante ese periodo. Y ahora la compañía de Daniel Ek publica sus cifras para el cierre de 2014, indicando que ya cuenta con 15 millones de suscriptores.


Esto significa que 15 millones de personas pagan la cifra mensual por el servicio premium, que en mercados como Estados Unidos alcanza los US$ 10 (en Chile es $3.099).


La empresa también anunció que en total, ya cuenta con 60 millones de usuarios activos cada mes. Este número incluye las cuentas gratuitas que usan las opciones de reproducción sin pago en computadores, teléfonos y tabletas.


TechCrunch también publicó nuevos datos de Spotify, obtenidos durante una fiesta para inversionistas hecha en el contexto de CES, en Las Vegas, la semana pasada. Ahí, la compañía sueca indicó que las plataformas móviles se han vuelto el fuerte de su uso. Por ejemplo, el 42% del uso ocurre en teléfonos y el 10% en tablets. Combinados, estos datos superan el uso en computadores (45% en aplicaciones y 3% en el web player).

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores