Llega a Chile "Mr. Mercedes", la novela con la que Stephen King inicia su primera trilogía policial

Este duelo entre un policía retirado y un asesino múltiple ya tiene "luz verde" para su adaptación televisiva. El segundo título, está previsto que se publique durante este año.

18 de Enero de 2015 | 09:39 | Por Alberto Rojas.

El segundo tomo de la trilogía se publicará este año.

Plaza

"El coche aceleró directamente hacia el lugar donde la multitud de solicitantes de empleo estaba apiñada, cercada por la cinta con el rótulo PROHIBIDO EL PASO. Algunos intentaron echar a correr, pero solo lograron escapar aquellos situados al fondo. Quienes más cerca de las puertas se hallaban ―los verdaderos madrugadores― no tuvieron la menor oportunidad. En su intento de huida, tropezaron con los postes y los derribaron, se enredaron en la cinta, chocaron entre sí. La muchedumbre se zarandeó en una sucesión de tumultuosas olas. Los de mayor edad y los de menor corpulencia cayeron y fueron pisoteados".

Stephen King, el maestro del terror y el suspenso, está de vuelta con "Mr. Mercedes" (Plaza & Janés / $ 14.000), una novela que combina magistralmente lo policial con el horror no sobrenatural. Todo comienza en una ciudad estadounidense como muchas, donde cientos de desempleados hacen fila esperando obtener alguno de los mil puestos de trabajo prometidos. Hasta que súbitamente un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada y arremete contra ellos, dejando ocho muertos y quince heridos. Un ataque sin previo aviso ni explicación.

Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado y divorciado que continúa obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima del supuesto autor de la masacre. Es un reto directo hacia el detective, pero también una advertencia, porque el asesino del Mercedes se apronta a dar un nuevo golpe, aún mayor que el primero. Sin embargo, en esta ocasión Hodges contará con la particular ayuda de Holly Gibney, familiar de la mujer a la que le robaron el Mercedes con el cual cometieron el crimen, y de Jerome Robinson, el joven vecino de Hodges.

Con "Mr. Mercedes", King inicia un nuevo y ambicioso proyecto: una trilogía policial cuyo segundo título, "Finders Keepers", se publicará durante este año (el tercer libro aún permanece sin fecha de edición). Pero esta semana, además, se confirmó que la productora Sonar Entertainment convertirá "Mr. Mercedes" en una serie para televisión que tendrá como director a Jack Bender, quien previamente estuvo involucrado en el proyecto de adaptación televisiva de "Under the Dome", otro importante libro de King.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores