EMOLTV

Microsoft anuncia un dispositivo para el uso de hologramas con Windows 10

"HoloLens" es la entrada de la compañía a una nueva categoría de productos. Además, se anunció que Windows 10 será una actualización gratuita durante su primer año.

22 de Enero de 2015 | 09:16 | Emol


imagen

Microsoft presentó las nuevas características de Windows 10.

AP

REDMOND.- Sabíamos que el evento de Microsoft iba a ser grande, pero no que iba a ser tan grande. En una conferencia de más de dos horas de duración, la compañía de Satya Nadella presentó nuevos detalles de su sistema operativo Windows 10 y su entrada a un mercado totalmente nuevo y hasta ahora no explorado: los hologramas.


"HoloLens" es el primer equipo de la empresa en el mundo de los hologramas. Se trata de un artefacto que cubre la vista con un lente transparente y que a partir de una serie de sensores puede reproducir contenido holográfico sobre la imagen de la vida real captada por el ojo.


Alex Kipman, hombre a cargo del proyecto "HoloLens", reiteró en varias ocasiones que el dispositivo funciona totalmente independiente de teléfonos, computadores o consolas. Su operación es autónoma, sin siquiera requerir cables para determinar la posición del usuario o recibir información.


El ejecutivo, conocido por su rol en el desarrollo del primer Kinect, destacó que todo equipo con Windows 10 cuenta con las capacidades para trabajar con hologramas, porque la tecnología está insertada en el sistema operativo. También entregó detalles técnicos del dispositivo, como el uso de lentes transparentes, "sensores avanzados", y tres unidades de procesamiento: GPU, CPU y una "unidad de procesamiento holográfico".


La demostración en el escenario consistió en el diseño de un cuadrocóptero a través de una app llamada "HoloStudio", pero después se hizo menciones al uso de programas como Skype y juegos como "Minecraft" a través del dispositivo.


La compañía no entregó fechas ni precios para el potencial lanzamiento del equipo, sólo indicando que estará disponible "en los plazos de Windows 10", por lo que una salida durante 2015 sería algo seguro. El proyecto, indicó Kipman, se desarrolló durante años, en una oficina instalada en el centro de visitas del campus de Microsoft en Redmond.


Windows 10 en todos lados


El evento también incluyó la presentación de nuevos datos sobre Windows 10. Por ejemplo, se anunció que el sistema operativo incluirá una versión de Cortana, el asistente digital de Windows Phone.


Sobre la presencia del sistema operativo en los teléfonos, Joe Belfiore indicó que este entrará en una versión de prueba durante febrero, confirmando el compromiso de la empresa con la idea de las "aplicaciones universales", es decir, programas creados para Windows que pueden correr en computadores, teléfonos, tablets y hasta la consola Xbox One.


Así, las aplicaciones que vienen por defecto en los equipos Windows serán universales. Por esto, los programas de mensajería, fotos, calendario, Outlook, Office y hasta el nuevo navegador de intenet serán un sólo código, que se adapta automáticamente al formato en el que está siendo usado.


El nuevo navegador es un punto a destacar. Belfiore confirmó el rumor de que Internet Explorer será reemplazado por un nuevo browser, conocido por ahora como "Spartan", que incluirá soporte para modo de lectura e incorporará a Cortana dentro de la barra de direcciones.


Terry Myerson, jefe de la división de Windows, anunció nuevos datos del lanzamiento de Windows 10: la actualización será gratuita, durante su primer año de disponibilidad, para usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows Phone 8. No se anunciaron precios ni fechas para usuarios de otras plataformas o qué pasa después de ese año.


Además, se confirmó un nuevo beta para el programa Windows Insiders en su versión de computadores, y la salida del primer beta de Windows 10 para teléfonos para febrero.

Windows 10 y los videojuegos

Phil Spencer, jefe de la división de juegos y Xbox de Microsoft, fue el encargado de mostrar las características de Windows 10 relacionadas al mundo de los videojuegos.


 


Una nueva aplicación de Xbox permitirá grabar sesiones de juego y compartirlas en redes sociales, además de conversar con contactos de Xbox Live sin importar la plataforma que estén usando ellos (se puede usar audio y texto).


 


También anunció que con Windows 10, los usuarios de Xbox One podrán hacer streaming de sus juegos a computadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?