NASA evaluará el posible uso de la impresión 3D en futuras misiones a Marte

Los primeros objetos creados en el espacio con la técnica llegaron a la Tierra la semana pasada y ahora se estudiará su durabilidad, pensando en futuras misiones de larga duración.

19 de Febrero de 2015 | 17:03 | Emol
NASA

WASHINGTON.- En noviembre de año pasado, la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) realizó su primera prueba de impresión 3D. Y ahora los artefactos construidos en esos experimentos están de vuelta en la Tierra, para ser analizados por la NASA.


El objetivo de la agencia es evaluar qué tan efectiva es la impresión 3D en un ambiente sin gravedad, para eventualmente utilizar la técnica durante potenciales misiones a Marte.


Hasta donde se informó, las pruebas de impresión 3D en la NASA estuvieron dividida en dos etapas: una primera impresión consistió en un logo para la impresora, mientras que la segunda fue una herramienta solicitada por el equipo en la EEI. Para ello, recibieron los planos de impresión desde la Tierra, para finalmente fabricar el equipo en el espacio.


"Para la última prueba de la impresora en esta fase de operaciones, NASA quería validar el proceso de impresión bajo demanda, que será crucial en viajes más largos a Marte", dijo Niki Werkheiser, administrador del programa de impresión 3D de la EEI al sitio de la NASA.


Los objetos resultantes de estas pruebas volvieron a la Tierra el pasado 10 de febrero, a a bordo de la cápsula Dragon de SpaceX.


El objetivo de usar impresión 3D en misiones especiales es disminuir la carga de herramientas que se debe llevar como carga en una misión, permitiendo que si se necesita una herramienta particular, esta sea fabricada en el lugar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores