SANTIAGO.- El Ministerio de Defensa liberó una breve declaración pública respecto al ataque informático sufrido por su sitio web, reemplazándolo con la imagen de una persona encapuchada y la palabra "Hacked".
La declaración recogida por SoyChile, dice: "la situación activó las alertas correspondientes, se adoptaron las medidas para su solución y no puso en riesgo la información sensible del Ministerio ni sus correos electrónicos. Asimismo, se dispuso realizar una investigación para identificar el origen de los hechos".
El ataque al sitio del Ministerio de Defensa ocurrió durante la tarde de ayer. Un texto que acompañaba la imagen publicada decía "somos ISIS, no me olviden" y "alá es el único DIOS".
El mismo texto bajo la foto menciona a "Sadam Husein" como nombre usado para el acceso. Al final se incluyó el mensaje "lo siento Admin, porque tu seguridad para el sitio es baja".
La página del Defensa volvió a operar de forma regular después de las 22:00 horas y actualmente se puede acceder a ella sin problemas.