Smartphone enfocado en privacidad estrena nueva versión en MWC

SilentCircle estrenó el nuevo BlackPhone 2, sumando nuevas opciones de encriptación, y anunció el estreno de su primera tableta, BlackPhone+, para la segunda mitad del año.

03 de Marzo de 2015 | 08:31 | Por Javier Neira, enviado especial a Barcelona
Javier Neira

BARCELONA.- El año pasado Mobile World Congress fue el escenario de estreno del BlackPhone, un smartphone totalmente centrado en privacidad. Esto significa que, pese a usar Android, reemplaza todos los servicios de Google por aplicaciones diseñadas por SilentCircle, una empresa dedicada a software de encriptación.

El teléfono fue bien recibido, a pesar de sus capacidades técnicas que estaban lejos de los equipos tope de línea del mercado, y en esta nueva edición de Mobile World Congress fue más allá, estrenando un nuevo dispositivo y todo un ecosistema de seguridad.

El año 2014 le hizo bien a BlackPhone. El año pasado estaban en un pequeño stand en la sección española de MWC (ya que SilentCircle estaba aliada a la fabricante española Geeksphone), pero para 2015, pasaron a un stand mucho más grande y SilentCircle compró la participación de Geeksphone, quedando en control de BlackPhone y su serie de productos.

El resultado de todas esas movidas es el BlackPhone 2, un teléfono que suma las mismas opciones de privacidad y encriptación que el teléfono original, pero con especificaciones técnicas mejoradas.

Así, el nuevo smartphone incluye una pantalla de 5,5 pulgadas (Full HD), 3 GB de RAM, 32 GB de espacio interno de almacenamiento, cámaras de 13 MP (trasera) y 5 MP (frontal) y un procesador Snapdragon octa-core.

PrivatOS, la versión modificada de Android que usa, también se actualizó, pasando a estar basada en Lollipop, aunque la remoción de los servicios de Google. Así, el teléfono usa aplicaciones como Silent Meeting (para la creación de videoconferencias encriptadas), Silent Phone (llamadas), Silent Text (mensajería) y Silent Contacts (contactos).

Tal como ocurrió con el primer BlackPhone, el nuevo equipo incluye un acceso gratuito a un año de productos SilentCircle. Después de eso, la suscripción tiene un costo de US$ 9,99.

El objetivo de SilentCircle para esta generación del teléfono es crear un ecosistema de dispositivos y servicios de encriptación. Por eso anunció Silent Manager, un sistema para que las divisiones de IT de compañías puedan administrar los equipos de sus empleados, y BlackPhone+, una tableta que funcionará bajo el mismo concepto de PrivatOS, aunque aún no se ha detallado su precio ni fecha de lanzamiento (sólo se indicó que sería en la segunda mitad del año).

BlackPhone 2 saldrá a la venta en el verano boreal, a un precio cercano al del primer equipo (US$ 629, desbloqueado). La venta será mundial, a través de internet.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores