Evite en celulares y computadores el cambio de hora que no se realizará esta noche

Hasta el año pasado, el segundo sábado de marzo correspondía al día en que se cambiaban los relojes al horario de invierno. Algunos dispositivos electrónicos están configurados para que eso siga ocurriendo.

14 de Marzo de 2015 | 11:26 | Emol

Esta noche y mañana confíe en su reloj tradicional a pilas.

Christian Castro, El Mercurio.

SANTIAGO.- Desde que el Ministerio de Energía informó en enero de este año que se elimina el cambio de horario de forma indefinida, por primera vez, después de mucho tiempo, este segundo sábado de marzo no se atrasará una hora el reloj como era costumbre.

Sin embargo –y pese a que se informó a los fabricantes de dispositivos electrónicos-, muchas empresas no alcanzaron a ajustar sus sistemas operativos y el tradicional cambio de hora de invierno que se realizaba en Chile, se hará automáticamente en distintos smarthphones y computadores. Es por eso que se hace un llamado a estar atentos y tomar precauciones para no estar errados con las horas o sufrir un desajuste con las alarmas, y que podría traer algún inconveniente.

-Se debe tomar en cuenta que el horario definitivo, que es el que actualmente rige en Chile es el -03:00 GMT.

-Microsoft ofrece un parche de descarga gratuita, que evitará el cambio automático del horario
, y que es compatible con Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, Windows 8, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2. Se puede descargar AQUÍ.

-Se recomienda desactivar la opción de “zona horaria automática” en dispositivos móviles como Android, iOS y Windows Phone, y elegir -03:00 GMT o buscar la zona horaria de Buenos Aires (UTC-3), según la opción que se dé.

-Por último, esta noche y mañana confíe en su reloj tradicional a pilas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores