YouTube: Sitio sumó soporte de videos en 360° y estaría trabajando en un servicio "premium"

La nueva opción de videos envolventes es particularmente interesante para equipos de realidad virtual. Mientras, el servicio de suscripción permitiría eliminar los avisos.

16 de Marzo de 2015 | 17:18 | Emol
YouTube

SAN FRANCISCO.- YouTube cumplió recientemente diez años de vida y pese a que el servicio está en constante renovación, hoy circularon dos noticias sobre nuevas funciones para la plataforma.


La primera de ellas es la habilitación de un sistema para publicar y ver videos en 360°, es decir, clips envolventes que pueden ser explorados de la misma forma en que se ve el contenido de Street View.


Varios creadores de contenido han publicado videos en 360°, los que pueden ser vistos en la web y en la aplicación de YouTube para Android. En el caso de los computadores, la exploración del video se puede hacer a través de botones virtuales o con el mouse, mientras que en el teléfono se hace tocando la pantalla y deslizando el dedo en la dirección deseada.


En el futuro, estos videos podrían ser vistos con equipos de realidad virtual, como Oculus Rift o el mismo "Cardboard" diseñado por Google y que basa su funcionamiento en un teléfono Android.


Otra información relacionada a YouTube que circuló hoy es el rumor de que el sitio estaría trabajando en un servicio premium de suscripción, que permitiría acceder a contenido on demand y que eliminaría la publicidad en ciertas partes del portal.


El objetivo de Google (compañía dueña de YouTube) sería aumentar los ingresos del sitio, lo que permitiría pagar más dinero a los creadores de contenido, que actualmente reciben ofertas atractivas de Vimeo y otros servicios competidores.


El nuevo sistema de suscripción, sobre el cual no se manejan fechas ni precios, funcionaría al estilo de "YouTube Music Key", el servicio que lanzó YouTube hace algunos meses para escuchar música desde el sitio y sus aplicaciones móviles.


Finalmente, el portal anunció hoy que reemplazará su sistema de "anotaciones" (los pequeños cuadros que aparecen durante la reproducción de un video con información extra entregada por quien publica el clip) por "tarjetas" que ofrecerán funciones similares y que se podrán ver en móviles.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas