Fabricante suizo de relojes anuncia acuerdo con Google e Intel para crear un smartwatch

Tag Heuer entrará al mundo de Android Wear a fines de este año, con la asistencia de Intel en componentes internos. Se enfrentará al Apple Watch.

19 de Marzo de 2015 | 15:22 | Emol

El nuevo equipo usará Android Wear, la plataforma usada por equipos como el Moto 360 (en la foto).

AP

BASILEA.- La compañía relojera suiza Tag Heuer anunció este jueves que se unirá a las empresas tecnológicas estadounidenses Google e Intel para crear su propio reloj inteligente.


El modelo, que saldrá a finales de 2015, unirá los conocimientos suizos en materia de relojería y la alta tecnología, explicó el director ejecutivo de Tag Heuer, Jean-Claude Biver, en Baselworld, el salón mundial de la relojería que se celebra en Basilea.


Bajo el nuevo acuerdo, el equipo de Tag Heuer usará la plataforma Android Wear, hasta ahora usada sólo en relojes de fabricantes del mundo de la tecnología (Motorola, LG, Samsung, Huawei) y que no había sido adoptada por compañías del rubro de la relojería. Intel aportará asistencia en el desarrollo de componentes internos.


Android Wear, el sistema operativo de Google para el mercado de vestibles, fue anunciado hace un año.


El anuncio llega a solo unas semanas del estreno del Apple Watch, el primer smartwatch de la californiana Apple, que saldrá a la venta durante abril.


La semana pasada, el grupo relojero suizo Swatch también anunció su intención de lanzar relojes conectados, durante su conferencia anual.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores