Twitter: Aplicación de iOS suma opción que filtra mensajes abusivos

La nueva herramienta "Filtro de calidad" elimina el contenido mostrado en la línea de tiempo de notificaciones. Por ahora, sólo está disponible para usuarios verificados.

24 de Marzo de 2015 | 11:09 | Emol
Bloomberg

SAN FRANCISCO.- Hace algunas semanas, Dick Costolo, presidente ejecutivo de Twitter, reconoció que la red social no ha hecho suficiente como para eliminar la publicación de mensajes abusivos en el servicio. Y ayer, después de años, empezó a aplicar cambios, aunque a una escala menor y sin un anuncio oficial.


Una actualización liberada ayer para la aplicación de Twitter para iOS incluyó una función llamada "Quality Filter" ("Filtro de calidad") dedicada a ocultar los mensajes agresivos enviados a un usuario.


La nueva herramienta fue detectada por Anil Dash, cofundador de ThinkUp, quien notó que al abrir la aplicación después de la actualización, un mensaje le invitaba a activar la función.


El software indica que el filtro apunta a "remover tweets de tu línea de tiempo de notificaciones que incluyan amenazas y contenido ofensivo, abusivo o duplicado, o que hayan sido enviados desde cuentas sospechosas".


Twitter confirmó la activación del servicio aunque indicó que sólo está disponible para cuentas verificadas, que ya contaban con un sistema especial de notificaciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas