Subtel informa corte de fibra óptica al norte de Copiapó producto de las lluvias

Situación está afectando las comunicaciones hasta Arica, según infomó el subsecretario Pedro Huichalaf a través de Twitter. Ya se está trabajando en una solución.

25 de Marzo de 2015 | 13:38 | Emol
Reuters

SANTIAGO.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó esta mañana que debido a la gran cantidad de precipitaciones que han azotado a la zona norte del país, se registró un doble corte de fibra óptica que afectó el funcionamiento de la telefonía celular, fija y la transmisión de datos móviles desde Copiapó hasta Arica.

El hecho se produjo debido al daño generado por los aluviones ocurridos en el sector de la Quebrada del Inca del Oro y en el kilómetro 23 de Paipote.

Según reportes de la División de Fiscalización de Subtel, tanto la telefonía móvil como fija no estarían funcionando desde Copiapó hasta Arica, por lo que personal de las compañías de telecomunicaciones se trasladará a esos sectores para restablecer lo antes posible los servicios.

Para ejecutar lo anterior, la Subtel detalló que se está supervisando en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia el acceso de las cuadrillas técnicas a la zona para así reparar los tramos dañados de la fibra óptica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores