Este lunes comienza la postulación a premio para mujeres científicas chilenas

La versión local del premio "For Women in Science" de L'Oreal y Unesco premiará a dos jóvenes científicas, con 7 millones a cada una, para apoyar la obtención de doctorados.

19 de Abril de 2015 | 15:18 | Emol
Reuters

SANTIAGO.- Por octavo año consecutivo, la alianza formada por la Unesco y L'Oreal premiará a mujeres científicas chilenas, en una nueva edición local del premio "For Women in Science" (FWIS), cuyas postulaciones parten este lunes 20 de abril.


Se trata de la edición número 17 del concurso a nivel mundial, con más de 1700 mujeres reconocidas en 108 países. En Chile, este año el premio cumple ocho años, con 17 científicas premiadas.


El premio apunta a mujeres que estén cursando estudios doctorales en Ciencias de la Vida o de la Materia. Así, entrega dos reconocimientos, cada uno de siete millones de pesos, destinados a ayudar a financiar las tesis doctorales de las jóvenes.


En el caso de Chile, las ediciones anteriores del premio han reconocido a mujeres en campos como física, química, biología, enfermería, geología, ciencias forestales, biotecnología y ecología.


La versión chilena de FWIS cuenta con el patrocinio de Conicyt. El jurado está presidido por Gloria Montenegro, ganadora de la versión internacional del concurso en 1998 y cuenta entre sus miembros a Juan Asenjo (presidente de la Academia de Ciencias), Federico Brieva (presidente de Conicyt), Rosa Devés (representante de la Comisión Unesco) y Liliana Cardemil (directora del Laboratorio de Biología Molecular y Fisiología Vegetal del Departamento de Biología de la U. de Chile).


El proceso de postulación termina el próximo 12 de junio. Las bases y documentos de postulación estarán disponibles en los sitios web de Conicyt y Unesco Santiago. Consultas al correo fwisCHILE@loreal.com.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores