EMOLTV

Apple sumará sistema touch en el control remoto de su nuevo Apple TV

Se trata del primer gran cambio en el control de la caja multimedia desde su estreno en 2007. El nuevo dispositivo incluiría acceso a un nuevo servicio de TV por internet.

05 de Mayo de 2015 | 10:36 | AP/Emol
imagen

En la foto, el actual modelo del Apple TV y su control remoto.

Apple

NUEVA YORK.- Durante años Apple se ha burlado de los controles remotos por ser muy complejos. Pero ahora, tras ocho años de diseño minimalista en el control de su equipo Apple TV, la compañía está preparando un cambio en el dispositivo.


Cuando Apple presente su nueva caja de TV en algunas semanas, el control remoto sumará un touch pad (como el que tienen actualmente los laptops) y también será ligeramente más grueso que la versión actual, de acuerdo a un empleado informado sobre el producto que habló en condición de anonimidad ya que el dispositivo aún es confidencial.


El touch pad podrá ser usado para moverse dentro de la interfaz, y también habrá dos botones físicos, indicó la fuente. El grosor del control es comparable al del control de Echo, el parlante inalámbrico de Amazon.


Tom Neumayr, portavoz de Apple, declinó comentar la información.


El actual control remoto del Apple TV ha sido un importante objeto de estudio en el programa de entrenamiento de empleados de la compañía, la "Apple University". En uno de los cursos, los instructores comparan el control de Google TV, que tenía 78 botones, con el del Apple TV, una pieza delgada de metal que en su versión actual tiene sólo tres botones. El control fue usado para mostrar cómo los diseñadores comenzaron con la idea y debatieron hasta que tenían lo que necesitaban para que fuera usable y fácil de entender, de acuerdo a personas que han tomado el curso.


Steve Jobs, cofundador de Apple, enfatizó por años la simpleza en el diseño de productos, una estética que se ha hecho parte de la oferta de la compañía. Uno de sus valores centrales era hacer que las complejas tecnologías computacionales se sintieran entendibles y naturales.


Sumar un touch pad en el control del Apple TV lo acercaría a otros accesorios de la empresa, como el "Magic Mouse" y el "Magic Trackpad", ambos con distintos niveles de controles touch.


El rediseño será el primer gran cambio hecho al control remoto de Apple TV desde su presentación en 2007. Apple TV es esencialmente una caja multimedia que se conecta al televisor, permitiendo recibir contenido a través de una conexión a internet. El primer Apple TV incluyó un control blanco de plástico con unos pocos botones. La siguiente edición estrenó el diseño metálico, con pocos cambios en los botones.


Se espera que el nuevo Apple TV sea presentado en junio, durante la conferencia anual para desarrolladores WWDC, según indicaron empleados informados sobre el producto. Apple ha mantenido conversaciones con distintas compañías de televisión para ofrecer un servicio de TV basado en internet este año, según fuentes.


El servicio ofrecería un paquete de canales más pequeño y económico que el catálogo amplio que ofrecen las típicas suscripciones de cable.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?