Conocidos personajes de Nintendo llegarán a parques de diversiones

La compañía anunció un acuerdo con Universal Studios para crear experiencias basadas en sus "juegos, personajes y mundos". No hay claridad si la alianza está limitada a EE.UU.

07 de Mayo de 2015 | 10:32 | Emol
Nintendo

TOKIO.- Nintendo sigue ampliándose a negocios poco usuales en su larga historia. Hace algunas semanas anunció un acuerdo con el desarrollador de juegos móviles DeNa para llevar sus personajes a juegos para smartphones y hoy publicó un acuerdo con Universal Studios para llegar sus propiedades a parques de diversiones.


"Nintendo y Universal Parks & Resorts anunciaron hoy planes para llevar a la vida el mundo de Nintendo en parques temáticos Universal, creando experiencias espectaculares y dedicadas basadas en los ampliamente populares juegos, personajes y mundos de Nintendo", indicó la empresa japonesa en un comunicado.


El anuncio deja fuera un par de detalles: qué juegos serán llevados a los parques, cuándo (se dijo que se "entregarán más detalles en el futuro") y dónde. Universal tiene parques en Estados Unidos (Orlando y Hollywood), Japón y Singapur.


La noticia llega en un momento de inflexión para la compañía japonesa, luego de la lenta adopción que tuvo su última consola, la Wii U. Paralelamente al anuncio del arribo a móviles, la compañía dio un impulso a su consola portátil Nintendo 3DS anunciando una nueva versión (New Nintendo 3DS).


Nintendo ya adelantó que el próximo año entregará los primeros de su próxima consola, conocida internamente como "NX".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores