EMOLTV

Google cierra su servicio de edición de mapas tras publicación de "ataque" contra Apple

Luego de la publicación de una imagen de un logo de Android orinando sobre la manzana de Apple, la compañía decidió suspender el acceso público a la herramienta "Map Maker".

11 de Mayo de 2015 | 16:09 | Emol
imagen
Emol

MOUNTAIN VIEW.- Hace algunas semanas un cambio en Google Maps generó la atención de medios de todo el mundo: una figura creada por un usuario sobre el mapa de Pakistán mostraba al logo de Android orinando sobre una manzana de Apple.


El mismo día se supo que la alteración del mapa fue hecha a través de "Map Maker", una herramienta de Google para que usuarios puedan introducir puntos de interés en el servicio. El problema es que Google tenía activado un sistema de aprobación automática y moderación de usuarios, por lo que la modificación apareció sin que la compañía se enterara.


Ahora la compañía anunció el cierre temporal de Map Maker, lo que será efectivo desde mañana.


Un post de Pavithra Kanakarajan, parte del equipo de Map Maker, en el sitio del producto explica la situación: después de la aparición de la figura, la compañía decidió eliminar la aprobación automática y la moderación de usuarios en Map Maker, haciendo que toda modificación tenga que ser aprobada por el equipo.


El flujo de cambios en los mapas hizo imposible que los administradores pudieran mantenerse al día, generando una gran lista de cambios por confirmar.


"Dado el estado actual del sistema, hemos llegado a la conclusión de que no es justo para ninguno de nuestro usuarios que los dejemos gastar tiempo editanto. Toda edición que hagas esencialmente va a un archivo que está creciendo muy rápido. Creemos que es más justo decir que si no tenemos la capacidad de revisar las ediciones al nivel que llegan, debemos tomar una pausa", indicó Kanakarajan.


"Si bien esta es una decisión difícil y de corto plazo, creemos que nos ayudará a llegar a mejor estado de manera más rápida. Más importante aún, creemos que es la acción correcta para todos ustedes, nuestros valorados usuarios que siguen haciendo ediciones con la esperanza de que sus cambios aparezcan tan rápido como estaban acostumbrados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?