Nuevo servicio de fotos online de Google podría ser presentado la próxima semana

La nueva herramienta estaría basada en sistema de respaldo de fotos de Google+, concretando una separación que ejecutivos de la compañía ya habían adelantado hace algunos meses.

19 de Mayo de 2015 | 17:38 | Emol
Bloomberg

MOUNTAIN VIEW.- El servicio de fotos de Google, una de las mejores alternativas para respaldar fotos en móviles, finalmente sería separado de Google+, la red social de la compañía, y el anuncio sería pronto, según un reporte de Bloomberg.


El sitio de noticias indicó que la presentación de la nueva alternativa podír ocurrir durante la conferencia Google I/O, que comienza el próximo jueves en San Francisco, California.


Actualmente, Google+ Photos permite hacer un respaldo ilimitado de fotos desde móviles, con un ancho máximo de 2048 pixeles. El respaldo de fotos a máxima resolución ocupa espacio de los 15 GB que ofrece gratis cada cuenta de Google (que son usados en Gmail, Drive y Photos).


La nueva alternativa ofrecería funciones similares, pero sin la necesidad de usar Google+, una red social estrenada por Google en 2011 y que hasta ahora no ha logrado los resultados esperados. Actualmente, usar Google+ Photos en ciertos móviles, como el iPhone, requiere la aplicación de Google+.


La separación del sistema de fotos de la red social no es algo sorpresivo. Hace meses circulan reportes al respecto y el propio Sundar Pichai, vicepresidente de Google a cargo de Android y Chrome, indicó que las funciones sociales y de imágenes serían tratadas de forma separada.


Google I/O parte el próximo jueves 28 de mayo, a las 13:30 horas (hora de Chile).

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores