EMOLTV

Avión Solar Impulse II espera en Japón mejores condiciones meteorológicas para seguir ruta

Este martes el vuelo se mantendrá de forma indefinida en Nagoya, antes de continuar su travesía por el Pacífico, que está prevista en seis días y seis noches.

02 de Junio de 2015 | 00:37 | AFP
imagen
AFP
NAGOYA.- El avión Solar Impulse II, obligado a realizar una escala imprevista en Japón, se preparaba este martes a permanecer de manera indefinida en Nagoya hasta que las condiciones meteorológicas le permitan retomar su ruta hacia Hawaii.

Su piloto, el suizo André Borschberg, recuperaba fuerzas tras un viaje agitado. "Si2 se encuentra aparcado en Nagoya ¡Qué vuelo! Con ganas de continuar esta aventura con Bertrand Piccard", el otro piloto, escribió en su cuenta Twitter durante la noche.

Borschberg despegó el domingo a las 02:39 horas de la ciudad china de Nankín en la etapa más peligrosa de su vuelta al mundo destinada a promover las energías renovables y, especialmente, la energía solar.

Sin embargo, su travesía por encima del Pacífico, prevista en seis días y seis noches, tuvo que interrumpirse al degradarse las condiciones meteorológicas. El avión se vio obligado a aterrizar antes de la medianoche en Nagoya.

"Felicidades, André, por este vuelo fantástico", dijo su equipo en un mensaje, en el que destacaban su hazaña: "3.265 km y 45 horas sólo en el cielo".

"El mayor vuelo solar nunca realizado en distancia ni en duración", añadieron.

"Primera parte del Pacífico, cumplida. Impaciente por continuar cuando el tiempo lo permita", tuiteó por su parte Piccard.

Un poco antes, el piloto había explicado que era mejor "realizar un aterrizaje intermedio en Nagoya y esperar a que las condiciones  meteorológicas mejoren".

"La vuelta al mundo quizá no avanza tan rápido como querríamos, pero no  estamos haciendo una carrera de velocidad. El objetivo es llegar", había señalado.

Solar Impulse 2, cuyas alas están recubiertas de más de 17.000 células fotovoltaicas, partió el 9 de marzo de Abu Dhabi para una vuelta el mundo de 35.000 kilómetros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?