EMOLTV

Evoca lanza nuevo servicio de mensajería de voz para páginas web

EvocaMic es el nombre de esta nueva aplicación que está en fase beta.

10 de Octubre de 2006 | 16:50 | María Pastora Sandoval, El Mercurio Online

GEORGIA.- La página de podcast Evoca comenzó su fase de prueba para un nuevo servicio en el que los visitantes de una página web o un blog podrán grabar mensajes de voz a los propietarios de dichos espacios virtuales, llamado EvocaMic.


Según anuncia la bitácora Letra Suelta, quien recibió la noticia del COO y co-fundador de Evoca, Diego Orjuela, el servicio no ha sido lanzado oficialmente, pero ya pueden hacerse pruebas en esta dirección.


La nueva herramienta tiene como ventaja su sencillez para quienes no tengan conocimientos avanzados en el lenguaje HTML, sólo deben añadir un código, generado por Evoca, para ofrecer el grabado de voz a los cibernautas.


Los mensajes dejados por los visitantes serán notificados al autor de la página web o blog para que sea publicado, previa aprobación.


Para acceder, es necesario tener una cuenta en Evoca, la que se puede obtener gratuitamente o contratar la versión profesional.


Evoca es un servicio enfocado para quienes deseen publicar su voz en internet (podcasting) pero en forma muy simple. Ofrece la posibilidad de grabar por micrófono directamente desde nuestro computador a internet, subir nuestros audios como archivo, como así también hay países que pueden acceder a registrar su voz desde su teléfono celular.


La compañía nació en 2005 en Estados Unidos y en pocos meses ya contaba con una versión en español, debido a que el 40% de sus usuarios son de habla hispana.


Su expansión comprende alianzas con universidades y medios de comunicación, entre otros, que ofrecen los servicios de grabación de voz para fines académicos, informativos o de entretención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?