Página web publica que tirador de Virginia tenía perfil de “asesino estudiantil”

Un ex compañero dijo que él era “solitario, obsesivo con la violencia y tenía serios problemas personales” y publicó dos reveladoras obras del inculpado.

17 de Abril de 2007 | 17:42 | El Mercurio Online

WASHINGTON.- Un ex compañero de Cho Seung-Hui, quien produjo la masacre de Virginia la mañana de ayer, publicó escritos de autoría del estudiante coreano, que calificó de “realmente torcidos, de violencia macabra” y dice que al mirar atrás reconoce en él un perfil de “asesino estudiantil".


Ian MacFarlane cursó junto con Cho un ramo de dramaturgia: “Cuando escuché por primera vez sobre el tiroteo en Virginia Tech ayer, mi primer pensamiento fue sobre el bienestar de mis amigos, y el segundo fue ‘apuesto que fue Seung Cho'”, afirma el actual empleado de AOL, portal donde fueron publicadas sus declaraciones.


Según su ex compañero, el estudiante coreano era “solitario, obsesivo con la violencia y tenía serios problemas personales” y, aunque trataron de socializar con él no lo lograron: “parecía que no quería ser amigo de nadie”.


En la clase se acostumbra que los alumnos lean sus obras entre sí y, cuando leyeron la de Cho, MacFarlane asegura que “parecían algo salido de una pesadilla” y agrega que los personajes “usaban armas que no podría haber nunca imaginado”.


Entre los alumnos comentaron preocupados la posibilidad de que, alguna vez, el autor de las obras pudiera ser un “asesino estudiantil” y se planteaban formas de defenderse en caso de que llegara con un arma. Por supuesto, cuidaban en extremo todo lo que decían para que no se ofendiera.


MacFarlane agrega que siempre pensó en cómo ayudarlo, pero nunca encontró la forma y que amigos de él fueron asesinados en la masacre, según informa la publicación PortugalDiário.

El portal AOL publicó las dos obras escritas por el asesino de Virginia en su clase de dramaturgia, tituladas "Richard McBeef" y "Mr. Brownstone" (en inglés) y el sitio advierte a los lectores sobre su fuerte contenido.

En la primera de ellas, un adolescente llamado John ha sufrido la pérdida de su padre hace un mes y su madre se vuelve a casar con un amigo de su marido fallecido, al que el joven culpa por la muerte de su progenitor. Es por eso que quiere hacer justicia por sus propias manos.

"Lo odio. Tengo que matar a Dick. Tengo que matar a Dick. Dick tiene que morir. Matar a Dick... Richard McBeef. ¿Qué clase de nombre es ese? Qué nombre más asqueroso. No me gusta. Y miro su cara. Qué cara más asquerosa. Definitivamente no me gusta se cara. ¿No crees que pueda matarte, Dick? ¿No crees que pueda matarte? Hecho. Primero saco un ojo. Saco el otro ojo" dice el personaje en la obra.

Luego corre hacia su padrastro, lo insulta fuertemente, motivo por el que Richard asesina ahorca al menor.

En Mr. Brownstone, la segunda obra, un grupo de adolescentes planea matar a su profesor de matemáticas.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores