Joost, el servicio de televisión por Internet, será lanzado en junio

La compañía ha cerrado acuerdos con más de 150 cadenas de habla inglesa y actualmente está en conversaciones con canales de televisión en español. Comenta esta noticia>>

11 de Mayo de 2007 | 08:43 | EFE / El Mercurio Online

La compañía ha cerrado acuerdos con más de 150 cadenas de habla inglesa y actualmente está en conversaciones con canales de televisión en español.

AP

LONDRES.- Los fundadores de Skype lanzarán definitivamente en junio la plataforma Joost, un servicio de televisión por Internet que ofrecerá programas a la carta de docenas de canales de todo el mundo, informaron hoy fuentes de la compañía en Londres.


Los suecos Janus Friis y Niklas Zennström, que vendieron el programa de llamadas telefónicas por Internet, Skype, a la casa de subastas eBay por 2.600 millones de dólares en el 2005, han invertido los últimos dos años en preparar este nuevo proyecto, que hasta hace poco se conocía como "El Proyecto Venecia".


Joost informó hoy de que cinco compañías, entre ellas el canal estadounidense CBS y el gigante de medios de comunicación Viacom, propietaria del canal musical MTV, han invertido 45 millones de dólares (33 millones de euros) en la nueva plataforma.


En la operación también participan las sociedades de capital riesgo Index Venture y Sequoia Capital, además de Li Ka-Shing, presidente del conglomerado tecnológico de Hong Kong, Hutchison Whampoa.


Precisamente, tanto Viacom como CBS negociaron con la filial de Google que emite videos por Internet, YouTube, para emitir sus programas en esta plataforma, pero las conversaciones no prosperaron.


Viacom también negoció a principios de este año con los gigantes de la comunicación News Corporation y NBC Universal para lanzar un servicio al estilo de YouTube, pero la idea no cuajó por la diferencias entre ellos.


El software para usar Joost podrá descargarse desde esa fecha gratuitamente desde su propia web y ofrecerá programas de canales de todo el mundo, entre ellos de música como la MTV, de humor de la Paramount (ambos propiedad de Viacom), de documentales de National Geographic (Fox) o de deportes.


Hasta el momento, la compañía ha cerrado acuerdos con más de 150 cadenas de habla inglesa y actualmente está en conversaciones con canales de televisión en español, entre ellas algunas tradicionales, aseguraron fuentes de Joost.


El nuevo programa ofrecerá imágenes de gran calidad en pantalla completa y sus responsables no descartan incluir canales en directo en el futuro, puesto que "hay potencial para ello".


Aunque el servicio actualmente está disponible, es sólo para un selecto grupo de "testers", al cual sólo se puede acceder a través de una invitación de la compañía, o bien, por una recibida directamente a través de alguno de los usuarios.


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores