EmolTV

Indap inicia estudios para masificar la alfabetización digital

El director nacional del organismo explicó que hasta la fecha existen iniciativas seccionadas para facilitar la inserción de los sectores campesinos y sus familias a la tecnología. Comenta esta noticia>>

13 de Junio de 2007 | 16:55 | Orbe
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) iniciará el estudio y la puesta en marcha de programas pilotos para masificar la alfabetización digital de sus más de 140 mil familias usuarias.


El director nacional del organismo, Hernán Rojas, explicó que hasta la fecha existen iniciativas seccionadas para facilitar la inserción de los sectores de micro y pequeños campesinos y sus familias a la era digital, pero que el diseño óptimo “sería que todos los programas que ejecuta Indap tengan como común denominador la capacitación en el uso de la informática y la Internet".


En este marco, Indap entregó cinco computadores en la comuna de Buin para habilitar un infocentro que será administrado por el Instituto Nacional de la Juventud. En ese local, se capacitará a los campesinos y sus familias para acortar las brechas existentes en el mundo rural en materia de acceso a las nuevas tecnologías de la información.


Tras inaugurar el centro de Internet, Rojas señaló que Indap iniciará “un estudio a fondo para permitir que los técnicos que trabajan en cada programa de la institución, incluyan en sus prestaciones una capacitación digital mínima a los campesinos y sus familias".


De acuerdo a lo informado por el director de la institución de fomento agrícola, habrá un “plan piloto con los proyectos que estén en el marco del Programa de Desarrollo Local, que es el que se ejecuta con los municipios, de modo de ver cómo esas familias van teniendo acceso a Internet y a la alfabetización digital, para luego ponernos como meta la masificación de este tipo de lenguaje en cada acción que realice Indap".


Rojas indicó que “lo que queremos es que los productores, los campesinos y sus familias tengan acceso directo a Internet y no tengan que depender de los técnicos y nuestros funcionarios para poder obtener información de la web. Queremos que sean autovalentes y que puedan exigirle a la institución más apoyo para sus negocios y para mejorar su gestión empresarial".


Al infocentro de Buin se suman los que se crearan en las Regiones de Coquimbo, Valparaíso, Bío Bío, Los Lagos, Magallanes y en la Región Metropolitana.


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores