EmolTV

Expertos de Iberoamérica debaten en Argentina inclusión digital de ciudadanos

Las jornadas sobre ciudades digitales se cerrarán con la entrega de los galardones del IV Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales. Comenta esta noticia>>

13 de Junio de 2007 | 18:11 | EFE

BUENOS AIRES.- La ciudad de Mendoza, en el oeste de Argentina, acoge desde hoy el VIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, donde expertos internacionales debatirán sobre la inclusión de los ciudadanos en la sociedad del conocimiento.


Referentes del sector tecnológico y de las telecomunicaciones resaltaron el importante papel de los ciudadanos en la transformación de las sociedades hacia el concepto de ciudad digital.


"La tecnología por sí sola no provoca el cambio, el cambio lo causa la gente”, afirmó Luis Di Benedetto, presidente de la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet), organizadora del evento.


Durante los tres días que durará el encuentro se realizarán diversas mesas redondas, conferencias y talleres con la presencia de referentes internacionales de España y América Latina.


La temática girará en torno a “políticas públicas para el desarrollo de la ciudad digital”, “el compromiso de los gobiernos y los organismos multilaterales” y “la innovación tecnológica al servicio de la modernización de la ciudad digital”.


Además, en los talleres se hablará de la tramitación electrónica, la alfabetización digital, la seguridad ciudadana, el tele-diagnóstico digital y la cultura e integración social a través de la ciudad digital.


Las jornadas sobre ciudades digitales se cerrarán con la entrega de los galardones del IV Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales, después de la cual los premiados recorrerán varios municipios de la provincia de Buenos Aires para intercambiar ideas y establecer lazos de cooperación.


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores