Foro en Internet denuncia extraño robo de computadores a contratista de EFE

El administrador del foro dijo a Emol que este hecho le despierta suspicacias porque Temoinsa está siendo investigada y este hecho podría asemejarse a los sucedido en oficinas del MOP. Comenta esta noticia>>

29 de Junio de 2007 | 14:04 | María Pastora Sandoval, El Mercurio Online
El Mercurio

SANTIAGO.- El foro Ferroaficionados Unidos de Chile ha denunciado un "extraño robo" producido en la empresa encargada de la mantención de los trenes de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en la maestranza San Eugenio.


Según trascendió, a Temoinsa, la compañía afectada por la sustracción, ingresaron cinco encapuchados con armas de fuego a las 22 horas del viernes pasado, los que redujeron al personal de guardia.


Los antisociales robaron 15 computadores (12 de escritorio y 3 portátiles) y equipos utilizados para la mantención de los trenes y se fugaron en un camión de pequeño tonelaje que fue abandonado en las cercanías de la maestranza.


“Destaca el hecho que los ladrones no repararon en el valor que tenían otras especies que se encuentran en el lugar y que cuestan millones. Simplemente no les interesaron y sustrajeron las que se encontraban alrededor”, dice Cristián Bastidas en el foro que agrupa a aficionados de los trenes.


Además, el autor destaca que este hecho se produce justamente cuando EFE está siendo cuestionada por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados y se han dado a conocer informes de la Contraloría General de la República sobre los contratos entre Ferrocarriles y Temoinsa.


Ahora, la contratista de EFE “perdió sus computadores y consecuentemente la información que contenían sus discos duros”, explica Bastidas, quien declaró a Emol que este hecho le despierta suspicacias porque recuerda algo parecido a lo sucedido en oficinas del MOP.


Otra situación que le preocupa es que dada la oferta de salida a los funcionarios de San Eugenio, eventualmente sería imposible realizar las mantenciones “ya que no habría personal suficiente para atender la revisión de los automotores eléctricos (AEZ) que curiosamente siguen detenidos en el mismo taller, hace mas de 4 meses”.


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores