EMOLTV

Comuna de Recoleta y Google firman convenio de asistencia

Clifton Ashley, Director de Ventas de Google Enterprise para América Latina visitó la comuna de Recoleta, en el marco del Proyecto Recoleta Digital, y se refirió a los alcances de las aplicaciones de Google. Comenta esta noticia>>

25 de Julio de 2007 | 16:21 | El Mercurio Online
imagen

Alumnas del Liceo Municipal Juanita Fernández, junto a el alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo, y Clifton Ashley, Director de Ventas para Latinoamérica de Google.

El Mercurio

SANTIAGO.- Esta mañana, Clifton Ashley, Director de ventas para América Latina de Google Enterprise y Gonzalo Cornejo, alcalde de Recoleta, en el marco de la firma de un convenio de asistencia, se refirieron a los alcances del uso de las aplicaciones de Google para la Municipalidad, los vecinos y sus dependencias.


Entre los beneficios del uso de la tecnología Google, está la posibilidad de acceder a un conjunto de aplicaciones que incluyen correo, calendarios, chat, compartir planillas de cálculo y documentos, todo bajo el dominio recoletadigital.cl, y así formar parte de la nueva “Comunidad Virtual de Recoleta Digital”.


Clifton Ashley, durante su visita al Liceo Municipal Juanita Fernández, uno de los proyectos de digitalización más novedosos del país, se reunió con representantes comunales y los vecinos que se han visto beneficiados con los proyectos tecnológicos.


El alcalde Gonzalo Cornejo señaló que esta es una oportunidad inigualable para cada habitante de Recoleta. Es una muestra de las importantes iniciativas  que están desarrollando en la comuna y que pretenden masificar y simplificar el uso de la Internet.


Dentro de las tecnologías adoptadas, Recoleta Digital contará, además, con un dispositivo de búsqueda Google Mini, que permite realizar búsquedas, con la acostumbrada facilidad y velocidad de Google, en la página web pública, en la intranet y en los servidores de archivos del Municipio.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?