EMOLTV

Sitio web del Pentágono fue hackeado por militares chinos

El ataque informático se registró hace tres meses, según sostiene hoy el diario económico Financial Times. Comenta esta noticia>>

04 de Septiembre de 2007 | 05:18 | AFP

BEIJING.- Militares chinos lograron hackear en junio el sistema informático del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, afirma hoy martes el diario económico Financial Times citando a funcionarios estadounidenses que pidieron permanecer en el anonimato.


Aun cuando el Pentágono se negó a precisar quiénes eran los espías informáticos que perturbaron el sistema utilizado por el gabinete de Robert Gates, Secretario de Defensa, los funcionarios dijeron al periódico que provenían del Ejército Popular de Liberación (EPL) chino.


"El EPL ha demostrado que es capaz de lanzar ataques destinados a neutralizar nuestro sistema y su capacidad, en una situación conflictiva, de entrar nuevamente y perturbar la red a gran escala", declaró un responsable que pidió no ser identificado.


Según el Financial Times, Estados Unidos también lleva a cabo espionaje informático sobre los chinos.


"No obstante los responsables estadounidenses dijeron que la infiltración de junio ha suscitado nuevas inquietudes ya que China ha demostrado que podía perturbar los sistemas en momentos difíciles", añade el periódico, con sede en Londres.


Contactado por la AFP un portavoz del ministerio chino de Defensa se negó el martes a comentar la información.


El semanario alemán Der Spiegel afirmó la semana pasada que el gobierno alemán había sido víctima de programas llamados "caballos de Troya" que provendrían del ejército chino, sin identificar no obstante su fuente.


Durante la reciente visita a Pekín de la canciller alemana Angela Merkel el primer ministro chino Wen Jiabao le aseguró que estaba "preocupado" por estas informaciones.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?