Google notificó su proyecto de comprar Doubleclick

Permitiría al buscador dominar el sector de la publicidad y anuncios gráficos en Internet.

24 de Septiembre de 2007 | 20:31 | Orbe

BRUSELAS.- La empresa tecnológica Google notificó su proyecto para adquirir la firma de marketing online DoubleClick a la Comisión Europea (CE), que tiene plazo hasta el 26 de octubre para pronunciarse al respecto y aprobar, vetar o condicionar la compra.


La operación, que tendría un costo de tres mil 100 millones de dólares, fue anunciada por Google el pasado mes de abril, y generó inmediatamente la oposición de compañías como Microsoft y AT&T y de diversos grupos de consumidores. La adquisición de DoubleClick, la más cara de la historia de la citada firma, permitiría al buscador dominar el sector de la publicidad y anuncios gráficos en Internet.


Según informó diario Clarín Internet, a principios de este mes, la Unión Europea decidió interrogar a los clientes del buscador para estudiar las posibles consecuencias de la compra.


Por su parte, el Congreso de Estados Unidos anunció el pasado mes de julio su intención de analizar la negociación, ante la posibilidad de que ésta pueda perjudicar la libre competencia en el sector de la publicidad online y afectar la privacidad de los consumidores.


En tanto, en EE.UU., la operación está también bajo escrutinio de la Comisión Federal de Comercio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas