Más del 70% de los blogueros chilenos prefieren la plataforma Blogger

En segundo lugar aparece Bligoo, con un 6,7 por ciento, una “agradable sorpresa” según publica el portal Orbitando.com, puesto que dicha plataforma fue desarrollada en nuestro país. Comenta esta noticia>>

18 de Octubre de 2007 | 13:46 | María Pastora Sandoval, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El portal Orbitando.com, informó que el 71,3 por ciento de los blogueros chilenos prefiere la plataforma Blogger para la publicación de sus espacios virtuales.


En segundo lugar aparece Bligoo, con un 6,7 por ciento, una “agradable sorpresa” según publica el blog del portal, puesto que dicha plataforma fue desarrollada en Chile.


Con un 5,4 por ciento, como tercero de la lista, figura Wordpress.


El total de canales registrados  por Orbitando.com, que informan su sistema de publicación, es de 3.384, en los que incluyen los fotologs, Flickr y YouTube.


Las cifras fueron obtenidas según los registros del portal se estiman de acuerdo a los registros de los inscritos, pero no todos han informado sobre su sistema de publicación, “por lo que el estudio solo da una muestra parcial pero significativa”.


En total, registran ya más de 5 mil blogs creados por chilenos, los que incluyen a compatriotas que publican desde el extranjero.


Además, entregó cifras sobre el uso de sistemas marcadores en su portal, en el que aparece Google Bookmarks como el más utilizado, seguido por Del.icio.us y MSN Live.


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores