EMOLTV

Hacker que botó sitio del gobierno ha intervenido 68 web chilenas el último mes

Sólo durante los últimos 30 días "Ic3 Br34k", del grupo de piratas informáticos "RitualistaS", logró tomar el control de páginas que van desde simples agrupaciones hasta empresas de gran tamaño.

05 de Noviembre de 2007 | 15:05 | El Mercurio Online
imagen

El cambio en la página Presidencia.cl

Emol

SANTIAGO.- Rotter y Krauss, Movicenter, Maver, Daewoo, Conin y hasta la página del popular grupo adolescente Six Pack son parte de la lista de 68 páginas webs nacionales que han sido alteradas por "Ic3 Br34k", el hacker que ayer ingresó sin autorización al portal de la Presidencia de Chile.


De acuerdo con el sitio especializado en seguridad informática Zone-H, Ic3 Br34k ha dejado su marca en webs de diversa índole, como la de un centro de belleza, una tienda de óptica, una agrupación orientada a la familia, una inmobiliaria, y una compraventa de autos, entre muchos otros sitios con dominio ".cl".


En éstos, las consignas que más repite el hacker son "Ic3 Br34k en Chile hasta el fin de los tiempos" y "viva el Perú mierda!!!",


El pirata informático pertenece al grupo "RitualistaS", que si bien es de origen brasileño, ha permitido la participación de este peruano, que no sólo tiene un amplio prontuario de hackeos en páginas chilenas, sino que también en otros países.


De acuerdo con lo informado por Zone-H, los ataques han afectado a sitios que operan bajo plataforma Windows 2000 y Windows Server 2003.


Por venganza


Según indicó "Ic3 Br34k" en una entrevista exclusiva con el diario El Mercurio, su hackeo a la página de la Presidencia es por venganza a los ataques que han recibido varias webs peruanas de parte de un grupo de piratas chilenos.


Incluso, el sujeto advierte que "si veo una vez más que un chileno baja un sitio de aquí (Perú), ataco todos los servidores de Chile. Sigan haciendo lo mismo y yo les detrozaré todo Chile."

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?