EMOLTV

Mercado de publicidad por Internet aumentó un 27% en 2007 en EE.UU.

El sector reporta ingresos por 25.500 millones de dólares, y el líder indiscutido sigue siendo Google.

12 de Febrero de 2008 | 09:06 | AFP
imagen
El Mercurio Online

NUEVA YORK.- En un minuto donde los negocios, fusiones y compras buscan incesantemente acaparar el mercado de la publicidad en línea, un estudio reveló que éste aumentó un 27% en 2007, para representar 25.500 millones de dólares, indicó el lunes un informe del gabinete IDC, que muestra que Google cedió un poco de terreno en este mercado, aun cuando sigue siendo líder indiscutido.

Según este estudio, los gastos publicitarios en línea saltaron 28% sólo en el cuarto trimestre, a 7.300 millones de dólares.

En el mismo trimestre la tajada de mercado de Google declinó por primera vez en dos años, aunque sólo un 0,5% con relación a un año atrás, para quedar en 23,7%.

Los ingresos publicitarios netos de Google, después de pagados los ingresos a los sitios asociados, aumentaron un 40% en el cuarto trimestre con relación a un año atrás. Sin embargo, esta alza es una marca, puesto que era de 50% en el tercer trimestre de 2007.

"Habida cuenta de nuestros datos del cuarto trimestre, si Microsoft y Yahoo se fusionaran, el conjunto abarcaría alrededor del 17% del mercado", indicó el IDC en su estudio.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?