EMOLTV

iPhone costará desde 159 mil pesos en Chile

Movistar anunció que el celular de Apple estará disponible sólo para sus clientes con contrato, quienes podrán acceder únicamente a la versión de 16 GB.

19 de Agosto de 2008 | 11:40 | El Mercurio Online
imagen

Este es el primer iPhone que Movistar venderá en Chile, tendrá el valor de un dólar y será adjudicado a quien gane un concurso organizado por la empresa.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde $159 mil pesos se podrá obtener un iPhone en Chile. O al menos, ese es el valor más bajo que cobrará Movistar a sus clientes que tengan un contrato por 18 meses. En tanto, los planes mensuales partirán en $36.290.

Esos fueron algunos de los detalles que adelantó Olvier Flögel, gerente general de la empresa, quien agregó que sólo venderán ejemplares de 16 GB de capacidad (también existe un modelo de 8GB) y en colores blanco y negro.


El iPhone será lanzado en Chile (y otros países) este viernes 22 de agosto, y llegará de la mano de las empresas Claro y Movistar. Esta última confirmó que comenzará la venta el viernes a las 9:00 de la mañana, en tres de sus tiendas: Parque Arauco, Viña del Mar y Concepción. Ya el lunes debería estar disponible para el resto del país.


Con respecto a la cantidad de ejemplares que Movistar traerá al país, Flögel no detalló el número pero confirmó que se han preparado para "satisfacer toda la demanda", tomando en cuenta que a través de la página que abrió la empresa para que los interesados se inscribieran, ya hay 30.000 registros.


En todo caso, estos inscritos no gozarán de ningún beneficio especial a la hora de comprar el iPhone, pero sí recibirán información antes.


Por el momento, los clientes de prepago no tendrán la posibilidad de acceder a un iPhone en Movistar, pero Flögel no descartó que a futuro sí se pueda. Según él, esto responde a una estrategia de negocios y lo que ofrecen está basado en la experiencia que les da que filiales de Telefónica ya hayan comercializado el iPhone en sus dos versiones, en otros países.

Con respecto a los planes, todavía no se conocen detalles (que se sabrán mañana según lo anunciado), y sólo se sabe que el más barato tendrá un valor de 36.290, incluye datos ilimitados y también voz, con una cantidad de minutos no especificada. El plan sería algo más caro que otros, por ejemplo para el recientemente lanzado Blackberry Bold, porque el iPhone tiene más usos multimedia y por eso consume más datos que otros.

Según lo que se explicó en la conferencia de prensa, sólo habrá planes de navegación ilimitada, puesto que de acuerdo a los ejecutivos, es una modalidad más cómoda para los clientes, porque “es fácil saber cuánto es un minuto, pero es difícil saber cuánto es un Mega”, como explicó Flögel.

Movistar no dejó pasar la oportunidad para explicar cuál sería su mayor fortaleza frente a la competencia. Su cobertura 3G actualmente se extiende desde Arica a Punta Arenas, lo que permitirá a los futuros dueños del iPhone tener una experiencia acorde a su aparato, con una navegación mucho más rápida, según lo expuesto hoy por la empresa, que espera fortalecer la tecnología de tercera generación, y lograr que en 3 años cada chileno cuente con 1 MB en su mano, a través de los celulares 3G.


Mañana se esperan más anuncios con respecto a los planes y precios del iPhone (por parte de ambas compañías), que variarán de acuerdo a los planes contratados por los clientes.


COMENTA ESTA NOTICIA

Ser el dueño del primer iPhone que se vendió en Chile puede ser motivo de orgullo para muchos. Y más aún si sólo les costó un dólar. Por eso, Movistar anunció también un concurso cuyo ganador obtendrá este valioso ejemplar, que tendrá grabado el logo de la empresa y una leyenda que dice "iPhone N° 1". Sólo para fanáticos. Los clientes de Movistar interesados deberán enviar un mensaje de texto para participar. Los resultados se conocerán este viernes, el mismo día que será lanzado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?