EMOLTV

Japón, Suecia y Holanda son los países con mejor conexión a banda ancha

12 de Septiembre de 2008 | 11:50 | Arturo Catalán, El Mercurio

SANTIAGO.- Un estudio elaborado por las Universidades de Oxford y la de Oviedo demostró que Japón es la nación que cuenta con la mejor conexión a la banda ancha a nivel global. En Europa las naciones que se ubican en los primeros lugares son Suecia y Holanda, debido a su enorme inversión que han realizado en fibra óptica y a las modernas redes de televisión por cable.


El estudio está basado en las mediciones hechas con Speedtest.net, un servicio con que los usuarios a Internet  miden y controlan  la velocidad de sus conexiones de banda ancha.


Un total de 8 millones de pruebas se realizaron en mayo último, y los autores del estudio combinaron datos de velocidades de  subida y bajada, así como la latencia - el tiempo que tarda un paquete de datos para viajar desde el origen al destino - en un nivel de calidad de banda ancha.


Una de las sorpresas del estudio ha sido Letonia, quien logró un destacado  cuarto lugar a nivel mundial en calidad de banda ancha. Sin embargo, está muy por debajo de los países industrializados en cuanto a número de conexiones. En el quinto lugar se ubicó Corea, seguido de Suiza, Lituania, Dinamarca, Alemania y Eslovenia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?