EMOLTV

Dell Chile ofreció notebook de gran capacidad a sólo 158 mil pesos

Luego del revuelo causado hace meses por una oferta similar, la compañía volvió a cometer el error que fue corregido esta mañana.

03 de Octubre de 2008 | 09:33 | Francisco Álvarez, El Mercurio Online
imagen

Así se publicitaba la oferta por el notebook modelo Vostro 1510 en la página chilena de Dell.

Emol

SANTIAGO.- Una oferta sumamente tentadora fue la que durante hoy, y al menos por ocho horas, se ofreció en la página chilena de Dell, en la que por sólo 158.001 pesos se ofrecía comprar un notebook de gran capacidad.


Gracias a un sustancial descuento de 381 mil pesos, el computador portátil modelo Vostro 1510 que originalmente cuesta $ 539.001 en la página de "Empresas Micro, Pequeñas y Medianas", finalmente sólo quedaba en 158.001 pesos, incluyendo fletes, importación e IVA.


El modelo tiene una pantalla de 15 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo de 1.8GHz, 4 GB de memoria RAM, disco duro de 250 GB y grabador de DVD doble capa, entre otras características.


Incluso, el computador se podía configurar para mejorar algunos de sus componentes o los programas que incluye, y la página seguía respetando el descuento antes mencionado, que en todo momento de la compra se mencionaba como "Ahorro Instantáneo".


De acuerdo con la página principal de la oferta, ésta era sólo por "tiempo limitado" y expiraba el próximo jueves, aunque cuando se hacía el proceso de compra, se indicaba que la oferta caducaba el viernes 31 de octubre de este año.


Otra información que se contradecía era que pese a que en un principio se destaca que el descuento se aplicaba por la compra de dos unidades, al llegar al proceso final del carro de compras, se podía cargar uno o más, con un límite de cinco.


El sustancial descuento desapareció de la página chilena de Dell poco antes de las 9:30 de la mañana y, de acuerdo con diversos usuarios, estuvo disponible al menos desde la una de la mañana.


Nuevo error


En junio pasado Dell Chile ofreció en su página web el modelo Inspiron 1525 en sólo 77.790 pesos. Cientos de usuarios compraron varios computadores portátiles, pero finalmente la compañía dijo que era un error por lo que los equipos no serían enviados y ofreció un descuento del 15% en la compra de un sólo computador por cliente, sobre el valor "real".


En tanto, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) José Roa, aseguró que Dell cometió una infracción a la Ley del Consumidor, por lo que serán los tribunales de Justicia los que determinarán finalmente lo que corresponda en este caso.


Tras esto, se presentaron más de 2.500 reclamos en el Sernac para que se respetara el precio ofrecido en la página e incluso se creó un sitio web para seguir adelante con el caso.


Dell por el momento no ha hecho comentarios. Al tratar de contactar a su gerente general en Chile nos informaron que se encontraba de vacaciones fuera del país, por lo que las comunicaciones sólo se realizarían a través de un contacto en Estados Unidos, quien hasta el momento no ha respondido a nuestras solicitudes.

Comente esta noticia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?