EMOLTV

Campaña de reciclaje invita a cambiar el celular viejo por uno nuevo

La empresa telefónica Claro, junto con Recycla, organizan una campaña que tiene como objetivo aumentar el reciclaje de estos aparatos, además de ofrecer atractivos descuentos para adquirir uno nuevo.

22 de Octubre de 2008 | 17:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-En Chile hay más de 15 millones de celulares, los cuales son renovados constantemente, generándose así un gran número de equipos en desuso, que generan un problema que aumenta tan rápido como las novedades de la ciencia: la chatarra tecnológica


Teniendo en cuenta estos problemas, es que Claro Chile, junto a la empresa nacional Recycla -encargada de procesar y deshacerse correctamente de los desechos-,  decidió lanzar un atractivo programa de reciclaje de celulares.


De esta forma, desde el 17 de Octubre al 2 de Noviembre, quienes deseen cambiar su celular  de cualquier marca y empresa de telefonía móvil, sólo deben asistir con su celular antiguo a cualquier tienda Falabella y podrán adquirir un descuento de $10.000 a $20.000 para comprar un celular prepago de Claro.


Ahora, si usted tiene un celular viejo pero no le interesa obtener otro nuevo, la empresa también recibirá esos aparatos, tan difíciles de reciclar, y con desechos peligrosos, es complicado tirarlo en cualquier basurero.


Cadmio, plomo, bario, mercurio, son algunos de los elementos tóxicos que se encuentran por ejemplo en pantallas o baterías, y que no pueden ser reciclados, por lo que necesitan ser desechados de manera segura. Para eso se “inertizan” y se llevan a depósitos especiales.


Por ahora, la gran mayoría de los desechos que se reciben en Recycla vienen de empresas con las que tienen convenio. Los ciudadanos comunes y corrientes tienen pocas opciones de deshacerse de su propia chatarra, ya que para que Recycla se lleve los desechos, es necesario pagar. Por eso, iniciativas como esta, son de mucha ayuda para quienes tienen un aparato viejo y no saben qué hacer con él.

Todos los clientes interesados en esta promoción pueden acceder a este descuento, entregando su antiguo equipo para ser reciclado y firmando un Pago Automático de Recarga con su tarjeta CMR, el cual consiste en recargas de $5.000 pesos mensuales por 4 meses, las cuales  Claro bonificará con $2.000 de carga adicional en cada mes. Es decir, el cliente recibirá -por los próximos 4 meses- una recarga de $7.000 mensuales.


COMENTA ESTA NOTICIA  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?