Google Sync ahora compatible con iPhone y Windows Mobile

Google informó que ahora es posible sincronizar la información de gmail y los calendarios de Google con dispositivos que usan SyncML y ActiveSync.

10 de Febrero de 2009 | 15:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Google anunció que ya está disponible Google Sync para sincronizar con Windows Mobile, iPhone, y otras unidades móviles utilizando SyncML y ActiveSync.


Esto significa que los dueños de iPhones o teléfonos que utilicen Windows Mobile, pueden mantener sincornizada su información de los contactos o
calendario de Google con sus celulares.


Google Sync utiliza el sistema “push”, “lo que significa que cualquier cambio que hagas en tu calendario o contactos desde el navegador o del teléfono, se va a ver reflejado en tu dispositivo en minutos”, explica Google a través de su blog.


Agrega que para los teléfonos que utilizan SyncML, la herramienta permite “tener los contactos de tu Gmail en tu teléfono. Para todos estos aparatos, la sincronización sucede de forma automática a través del aire, sin tener que sincronizar manualmente el teléfono. La conexión siempre está encendida”.


Como todo producto nuevo, la herramienta aún está en fase beta, y los desarrolladores advierten sobre ciertos problemas de funcionamiento. También recuerdan que al sincronizar, los datos previamente guardados en el dispositivo móvil serán reemplazados por los nuevos.


Para probar Sync, ir a m.google.com/sync.


Microsoft se abre


Microsoft explicó que esto es resultado del trabajo realizado en base a una licencia de Microsoft para su producto Exchange. Horacio Gutiérrez, Vicepresidente Propiedad Intelectual y Licenciamiento de Microsoft informó que “la concesión de esta licencia a Google por parte de Microsoft para su producto Microsoft Exchange ActiveSync, es un claro reconocimiento de los protocolos de innovación que tienen lugar en Microsoft”.


El ejecutivo también destacó la apertura que implica este acuerdo para Microsoft, quien está abierto a conceder sus licencias “en condiciones justas y razonables".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores