Lanzan primera red online de reporteros escolares de Chile

La iniciativa, busca generar un espacio de comunicación entre los escolares y acercarlos al mundo de las comunicaciones y las herramientas 2.0.

28 de Septiembre de 2009 | 13:27 | El Mercurio Online

Los talleres comienzan la primera semana de octubre.

reporterosescolares.cl

SANTIAGO.- Ahora, os estudiantes también tienen algo que decir en los medios de comunicación. Esto, gracias a un proyecto de Periodismo Ciudadano impulsado por la Escuela de Periodismo de Universidad Andrés Bello y el Observatorio de Comunicaciones Digitales (OCD).


El proyecto Reporteros Escolares es un portal online hecho por y para jóvenes de Enseñanza Media de la ciudad de Santiago. Se trata de un espacio donde los estudiantes podrán acercarse a la práctica del periodismo a través de la investigación y creación de sus propias noticias, fotografías y videos, todo usando las más modernas herramientas de la Web 2.0.


Quienes participen podrán generar sus propias pautas noticiosas y contar desde lo que está ocurriendo en sus colegios, como fiestas o eventos deportivos, hasta temas vinculados a la política, la educación, la música, el espectáculo o las nuevas tecnologías.


Los primeros 100 estudiantes que se inscriban en www.reporterosescolares.cl  participan del sorteo de un teléfono celular, con videos, fotos y juegos precargados.


Los talleres comienzan la primera semana de octubre y en a fines de noviembre se realizará el lanzamiento oficial del portal Reporteros Escolares, donde se mostrarán los resultados del esfuerzo y la dedicación de más de 200 estudiantes de la capital.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores