Sitio de la Casa Blanca se une al movimiento del software libre

WhiteHouse.org comenzó a funcionar basado en Drupal, un programa de código abierto.

26 de Octubre de 2009 | 11:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En otra movida más de la administración Obama para utilizar mejor Internet y las nuevas tecnologías, el sitio web de la Casa Blanca comenzó a funcionar con software libre.


Después de meses de preparación, se cambió el antiguo sistema de software propietario que heredaron de la administración Bush, por la última versión del software de código abierto Drupal.


Los programas de código abierto, llamados también software libre, se caracteriza porque tiene su código fuente a la vista y abierto, para que pueda ser modificado y adaptado de acuerdo a las necesidades específicas de cada usuario.


A simple vista, el sitio se ve prácticamente igual, porque la diferencia va por detrás.


El nuevo software, permitirá agregar al sitio más herramientas para aumentar la interactividad con los usuarios, y desarrollar actividades más colaborativas, como foros, videos en directo con streaming,


La idea de los encargados del sitio era buscar una solución que les permitiera manejar de forma más fácil, ágil y rápida el desarrollo del sitio, que a su vez tenía que incorporar más herramientas colaborativas. El resultado fue la elección de Drupal, software libre que como muchos de los de su clase, ha luchado por darse a conocer como un programa tan estable y confiable como los que se pueden comprar ya hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores