Nuevo estudio pone a Chile como el tercer país latinoamericano que más usa Facebook

Nuestro país comparte un 46% de penetración con Colombia, en una lista liderada por Venezuela.

28 de Mayo de 2010 | 17:16 | Emol
Reuters

SANTIAGO.- Facebook es una red social realmente popular que se ha instalado en una gran parte de los internautas, y Chile no es la excepción. Un nuevo estudio midió la penetración de este sitio en distintos países de Iberoamérica y con un 46% Chile se ubica tercero en la lista, lugar que comparte con Colombia.


Porque el país donde existe la mayor penetración de Facebook en la región, es Venezuela, con un 58% de uso, según el Barómetro de Opinión Pública, estudio realizado por el Consorcio Iberoamericano de Empresas de Estudios de Mercdos, CIMA, en 21 países.


En Chile, el estudio se realizó en diferentes ciudades a lo largo de todo el país, y después de las entrevistas se concluyó que el 46.2% de los chilenos tienen una cuenta en Facebook, siendo en el sur donde hay una participación más alta: 52.2%.

Otras cifras de la investigación indican que hay una leve preferencia del género masculino por la red social, ya que el 52.1% del total son hombres.


También, y como era esperable, el grueso de los usuarios se encuentra en el segmento de 18 a 29 años (el 85.4%). Sin embargo, casi un 15% de quienes tienen un perfil en Facebook tienen más de 56 años.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores