EMOLTV

MacOnline dice que fue hackeada y asegura que devolverá el dinero a sus clientes

Decenas de personas alcanzaron a realizar compras mientras la página web de la firma tenía publicado precios con un 90% de descuento.

23 de Julio de 2010 | 18:36 | Emol

Estos eran algunos de los computadores que aparecían hoy con precios rebajados en la página web de Maconline.

Maconline

SANTIAGO.- Esta mañana, y sólo durante algunos minutos, a través de la página web de Maconline se pudieron comprar diversos dispositivos de Apple, desde computadores a reproductores de música, a precios que tenían descuentos que en algunos casos llegaban al 90%.


Así, algunos usuarios pudieron adquirir un MacBook Air, cuyo precio de mercado es $ 1.320.000, a un valor de sólo 132 mil pesos.


Según se comentó a través de algunas redes sociales, esto probablemente se debió a que el sistema no tomaba el último dígito del precio.


Contactada por Emol, Romina Brunetti de MacOnline explicó que estos precios se debieron a que su página web fue "hackeada" y afirma que no pueden referirse en detalle al tema por estar presentando todos los antecedentes ante la Fiscalía.


Tras presentar grandes descuentos durante algunos minutos, los precios de la página web de Maconline volvieron a la normalidad en la mañana, pero durante varias horas de la tarde la página no estuvo operativa, y en ella sólo se leía el mensaje "estamos trabajando, volveremos pronto".


En un comunicado emitido pasadas las cinco de la tarde, Maconline afirmó que "accedieron a la base de datos modificando todo el listado de precios publicados de nuestros productos".


Asimismo, señalan que perseguirán "a los responsables para que estos sean sancionados de acuerdo a la legislación vigente" y que "la información personal con la cual se efectuaron las compras está segura", ya que el ataque fue sólo contra el carro de compras, mientras que las transacciones son realizadas bajo otra plataforma.


La carta enviada a los compradores


Felipe Maristany, gerente general de Maconline, a través de una carta enviada poco antes de las seis de la tarde a los usuarios que alcanzaron a realizar alguna compra cuando los precios estaban "ilícitamente" modificados, dejándolos en "valores absolutamente irrisorios", afirmó que el hecho ha sido denunciado detalladamente a la Brigada del Cibercrimen Metropolitana de la PDI.


Además detallan que "dentro de la información entregada a la autoridad hemos mencionado que usted habría ingresado a la pagina para comprar productos, durante el período que esta se encontraba con dichos precios modificados ilícitamente, por lo que es muy posible que lo citen o llamen para pedirle alguna información".


Finalmente la misiva firmada por Maristany concluye señalando que "considerando lo anteriormente expuesto procederemos a restituir los valores que usted haya pagado a nuestra empresa en forma integra e inmediata mediante una anulación con Transbank del cobro en su tarjeta de crédito. Si usted pagó con Red Compra, le pedimos que nos envíe los datos de su cuenta corriente para depositarle el monto pagado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores