Gobierno francés envía advertencia a 100 mil internautas por descargar contenido ilegal

Hadopi, el organismo creado por los galos, envió 2 mil correos electrónicos por día en donde para impedir que los usuarios de bajen información protegida por los derechos de autor.

28 de Diciembre de 2010 | 10:48 | Emol

La música de The Beatles está disponible en iTunes. Desde otra página sería ilegal.

Bloomberg

SANTIAGO.- Hadopi, el organismo creado por el Gobierno francés para combatir la piratería audiovisual, entregó más de 100 mil advertencias a los internautas que están "bajo sospecha" de haber descargado algo de manera ilegal.

Si bien aún no existe ningún sancionad con esta medida, las advertencias crecen y rápido. El pasado mes de noviembre, se enviaron 2 mil correos electrónicos por día para que no siguiera bajando más contenido prohibido desde Internet, según asegura el rotativo "Le Figaro".

"Su acceso a Internet ha sido utilizado para poner a disposición, reproducir o acceder a obras culturales protegidas por un derecho de autor", dice el correo enviado por Hadopi, que además aclara que el titular de la cuenta de Internet como la persona es "legalmente responsable de la misma".

El alto número de advertencia pierde valor a llevarlo a los porcentajes. Quienes han recibido la enorme cantidad de correos electrónicos sólo representa el 3% de los usuarios que descargan contenido desde la web.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores