EmolTV

Steve Jobs pide nueva licencia médica y caen acciones de Apple

Hace un año y medio que el cofundador de la empresa tecnológica había regresado a sus labores tras un transplante de hígado.

17 de Enero de 2011 | 11:27 | Emol

''Mi familia y yo valoraríamos profundamente que respetaran nuestra privacidad'', dijo Jobs a través de un comunicado de prensa.

Reuters.

SANTIAGO.- Durante esta mañana, el cofundador de Apple, Steve Jobs, informó a su equipo de trabajo -a través de una carta- que volverá a ausentarse de sus labores por problemas de salud.


Luego, la compañía informó de la decisión de Jobs a través de un comunicado de prensa, que llega luego de que Jobs estuviera trabajando por un año y medio en la compañía tras asuentarse por un transplante de hígado.


"A mi petición, la junta de directores me concedió un permiso de ausencia médica para poder concentrarme en mi salud", dice el comunicado emanado de Apple.


"Continuaré como CEO y estaré involucrado en las decisiones estratégicas importantes de la compañía", completa.


Tras comunicar de su situación a la compañía, el empresario delegó sus responsabilidades diarias a Timothy Cook, jefe de operaciones de la multinacional con sede en Cupertino, California. 


"Tengo una gran confianza en que Tim y el resto de los ejecutivos del equipo harán un tremendo trabajo ejecutando los planes que tenemos para 2011", explicó Jobs a través del comunicado.


"Quiero mucho a Apple y espero volver tan pronto como pueda. Mientras tanto, mi familia y yo valoraríamos profundamente que respetaran nuestra privacidad", concluyó.


Tras el anuncio de Jobs, las acciones de Apple cayeron en los mercados extranjeros. Hoy, la bolsa de Estados Unidos permanece cerrada por ser feriado.


Un "nuevo-viejo" problema


Steve Jobs alcanzó a estar un año y medio trabajando en las oficinas de Apple luego de haberse ausentado por un transplante de hígado realizado en enero de 2009. Entonces, Jobs pidió una licencia médica y voló silenciosamente hasta Tennessee para realizarse la intervención.


Pero los problemas de salud del empresario no parten ahí. En 2004, Jobs logró recuperarse de un cáncer pancreático gracias a una operación. Sin embargo, siguió con dolencias.


Tras su regreso a Apple en 2009, el cofundador de la empresa participó en los lanzamientos de productos como el iPad, el iPhone4 y la nueva línea de MacBook Air. Durante aquellos días, el empresario se mostró con energía, incluso haciendo presentaciones de 90 minutos con su característico desparpajo y locuacidad, pero su aspecto lucía más delgado que antes e, incluso, frágil.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores