Crean una página web con los posibles plagios del ministro alemán Guttenberg

En el sitio, según se explicó, los usuarios pueden ver partes de la tesis del ministro y las partes que copió el político.

17 de Febrero de 2011 | 12:06 | dpa

Los funadores del sitio explicaron que su iniciativa no ''tiene nada que ver con intereses políticos''.

Emol

BERLÍN.- Cibernautas alemanes se volcaron con todo a Internet para comentar la acusación de plagio al ministro de Defensa alemán, Karl- Theodor zu Guttenberg, de hecho un grupo de usuarios creó este jueves una web en la que las personas pueden ver supuestos fragmentos copiados por el político en su tesis doctoral.


Como el diccionario online Wikipedia, la página http://de.guttenplag.wikia.com permite a colaboradores espontáneos pegar fragmentos de la tesis del ministro y sus fuentes originales no reconocidas en el trabajo.


Los creadores del sitio advierten que su iniciativa no "tiene nada que ver con intereses políticos, campañas personales contra alguien o nada parecido". Se trata más bien de "garantizar la integridad científica de un título doctoral en Alemania", añaden.


Hacia el mediodía de hoy, la web registraba más de una veintena de casos, en su mayoría ya publicados desde este miércoles por diversos diarios alemanes.


Las denuncias desataron un escándalo en torno al ministro más popular de Alemania y el tema se convirtió pronto en un fenómeno en las webs de habla alemana.


En Twitter, el item #Guttenberg sigue entre los más presentes en la red social  y los foros de diversos diarios suman miles de comentarios al respecto."Nuestro deber como ciudadanos es 'vigilar' a los políticos que nos representan", escribió un usuario en la "Wikipedia" de plagios del ministro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores