Guía web para seguir en línea la premiación de los Oscar

La organización posee cuentas en Facebook y Twitter que responden preguntas. Además, una aplicación te permitirá mirar a través de cámaras diferentes a la de la transmisión oficial.

27 de Febrero de 2011 | 15:28 | Por Sebastián Lehuedé, Emol

La red social GetGlue te permitirá ganar medallas para exhibirlas a través de las redes sociales.

GetGlue.com

SANTIAGO.-Las redes sociales la llevarán en esta versión de los premios, pero los dispositivos como celulares y tabletas también tendrán su protagonismo. Elige tú cómo ocuparás tus dedos siguiendo esta guía para vivir los Oscar desde la web.


1. Los clásicos: Facebook y Twitter. Además de actualizar normalmente tu estado y conversar con tus amigos sobre lo que haces, la organización del evento ha creado cuentas para responder tus preguntas.


En Twitter está la cuenta oficial @TheAcademy y en Facebook la página de The Academy. Los organizadores han contratado software y personas para responder las preguntas de los usuarios, pero sólo hablan inglés.


En el caso de Twitter, el "hashtag" oficial será #Oscars, así que no olvides agregarlo después de cada comentario para darle a conocer al mundo tu opinión.


2. Recibe medallas por contarle a tus amigos. Tal como Foursquare permite dar a conocer nuestra ubicación a través de las redes sociales, GetGlue hace lo mismo pero con los programas de televisión y películas.


A través de una alianza con la institución organizadora, esta red social estará entregando medallas para los perfiles de los usuarios que cuenten a sus amigos que están viendo los Oscar.


GetGlue se puede descargar para iPhone, iPad, Android y diversas plataformas, incluyendo tu navegador, por lo que la tecnología no debería ser una limitante. De hecho, los Oscar pueden ser una buena excusa para conocer mejor esta red, que también permite compartir libros, música, juegos y hasta vinos, entre otras opciones.


3. Estadísticas con Youtube. Puede que esta herramienta sea algo básica, pero si no has visto los trailers de las películas resulta sumamente útil.


El sitio web de videos creó en su blog Youtube Trends una lista de los trailers de las películas que competirán hoy. en la misma página se desarrolla una especie de competencia entre ellas. Actualmente el ganador es Toy Story 3, con más de quince millones de vistas, seguido por Black Swan (13.3 millones) e Inception (10.7 millones).


4. Transfórmate en el director de la transformación. A través de la aplicación Oscar Backstage Pass podrás ver tomas diferentes a las de la transmisión de los canales de televisión.


Tal como escriben en la descripción: "Tendrás acceso a transmisiones en vivo desde cámaras exclusivas ubicadas en la Alfombra Roja, el Teatro Kodak y el Governors Ball, así que podrás ir más allá de la transmisión televisiva y ver más acción en los Oscar a medida que ocurren las cosas".


Lamentablemente, la aplicación sólo se encuentra disponible para los dispositivos de Apple (iPhone, iPod Touch y iPad) y tiene un precio de US$0.99.


5. Más información y despliegue durante la Alfombra Roja. Otra aplicación, sólo que esta vez gratuita, es la que ofrece E! Entertainment: Live From the Red Carpet, desde donde podrás tener los comentarios de uno de los canales que tiene las mejores coberturas de esta clase de espectáculos.


La aplicación está disponible para Android y los dispositivos de Apple.


6. Toda la información en un solo lugar. Nuestro sitio web especial de la entrega de los Oscar posee información actualizada y completa sobre los premios y nominados, con comentarios sobre cada película, trailers, encuestas y especiales multimedia para que puedas entender mejor esta versión, dar a conocer tus predicciones y conocer la de otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores