Facebook admite que pagó por una campaña para desprestigiar a Google

El foco de la acción eran las violaciones a la privacidad que supuestamente son víctimas los usuarios del buscador.

12 de Mayo de 2011 | 11:51 | Emol
AFP

LOS ÁNGELES.- La rivalidad entre los gigantes Facebook y Google parece no tener límites, ya que ayer un portavoz de la red social confirmó que la compañía a la que representa pagó a una empresa de relaciones públicas para difundir historias anti-Google a través de los medios de comunicación.


El foco de la campaña, dirigida por la empresa Burson-Marsteller, eran las violaciones a la privacidad que supuestamente son víctimas los usuarios de algunos servicio de Google.


La agencia pedía a periodistas influyentes que investigaran las denuncias de usuarios que acusaban a Google de invadir su privacidad a través de su nueva red de contactos llamada Social Circle.

El hecho se descubrió cuando Burson ofreció ayuda a un blogger del sector tecnológico para que escribiera un artículo anti-google, bajo la promesa de que esta información podría ser publicada en medios como The Washington Post.

El blogger no sólo rechazó la oferta, sino que publicó los correos electrónicos que Burson le había enviado, poniendo al descubierto que existía un plan en contra del gigante de las búsquedas.

Hasta el momento, no se conocía el cliente que había contratado esta campaña, pero todas las sospechas apuntaban a Microsoft y Appel. Sin embargo, el diario The Daily Beast  reveló hoy que Facebook estaba detrás del hecho.

Ante esto, un portavoz de Facebook dijo que la red social contrató a Burson porque realmente cree que Google está violando la privacidad de los consumidores y además sospecha que su rival puede estar utilizando los datos de Facebook para potenciar sus servicios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores