EMOLTV

J. A. Fuentes confiado en su presentación en la Quinta Vergara

El cantante y animador actuará mañana en la segunda jornada del Festival de Viña, para lo cual ha preparado canciones de la época de la vieja ola, además de sorpresas y un encuentro con "El Malo".

16 de Febrero de 2000 | 12:31 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- Confiado en que tendrá éxito en su tercera presentación ante el público de la Quinta Vergara se encuentra el cantante y animador chileno José Alfredo Fuentes, quien actuará mañana jueves en la segunda jornada de la versión XLI del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Fuentes, con 34 años de carrera, dijo que tenía muchas ganas de participar en el Festival y de reencontrarse con el canto ante el público masivo. Recordó que hace dos años realizó con gran éxito un concierto en el estadio Santa Laura y su permanente encuentro con la gente a través del programa "Venga Conmigo".

Anunció que su show de 20 minutos se basará en canciones de la época de la vieja ola para lo cual realizará un mix de sus propias producciones y otro con temas de artistas de ese tiempo. Añadió que también habrá algunas sorpresas y un encuentro con el personaje "El Malo", que también participará en esta jornada festivalera.

Respecto a su participación como miembro del jurado, señaló que se basará mucho en la interpretación de los temas, así como en la reacción del público, especialmente desde la perspectiva de las nuevas generaciones "que no han tenido tiempo para degustarlas".

Reconoció que son canciones con una historia y una particularidad especial, por lo cual no dudó en señalar que al menos tres de las seleccionadas para la competencia "se escapan de las otras". "Estoy muy inclinado por una de ellas, pero no puedo decir cuál es", acotó.

Finalmente, lamentó la decisión adoptada por su compañero del Jurado Roberto Cantoral que renunció al equipo por ni siquiera haber sido postulado como presidente del grupo seleccionador. Resaltó que era una reacción poco comprensible y lamentable, porque se estaría procupando más por pequeñeces que en la importancia de participar en un evento como éste.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?