Duran Duran habló a su llegada a Chile

A su llegada a Viña ayer, el ya veinteañero grupo británico dijo no tener motivos para evitar venir a Chile y anunció un show con viejos y nuevos éxitos. También estrenarán parte de su próximo disco, "Pop trash", en la Quinta Vergara.

21 de Febrero de 2000 | 01:52 | El Mercurio
Bajo el estupendo sol de la una de la tarde llegó finalmente a Viña del Mar el grupo inglés Duran Duran para tocar hoy en el cierre del festival. "Esto es mejor que estar en casa", dijo el cantante Simon Le Bon a su arribo. "Allá está lloviendo una barbaridad".

El grupo llegó a las 10.50 de la mañana a Pudahuel en un vuelo procedente de Londres, más entusiasta por el clima que al tanto de supuestas trabas políticas a su visita. "¿Cuál es la situación política?", preguntó Le Bon antes de que le fuera mencionado el caso Pinochet. "Ese no un problema nuestro, ustedes tienen que resolverlo", desestimó.

"No sabíamos nada de eso", dijo el guitarrista Warren Cucurullo, consultado por indicaciones del gobierno inglés para cancelar su actuación . "Nuestro trabajo es entretener y no tenemos que ver con política. Escribimos canciones para que la gente se una y se deje ir a través de la música".

Cucurullo tiene otras prioridades para su visita a Chile, la segunda que Duran Duran hace tras su debut de mayo de 1993 en el Velódromo del Estadio Nacional. "Para mí es fantástico venir", dijo. "Mi familia estaba en Rio (de Janeiro), vieron el show de 1993 y ahora están aquí. Vamos a tocar para ellos y para toda la gente".

Sólo Le Bon y Cucurullo llegaron ayer, mientras el arribo del tecladista Nick Rhodes y dos músicos invitados se espera para hoy desde Los Angeles. Siempre espigado y cortés, aunque escueto, el cantante no adelantó demasiado acerca del show cuando se le consultó si tocarán viejos éxitos como "Girls on film", "Hungry like the wolf" o The reflex.

"Quizáaaas", canturreó el vocalista como respuesta. "Algunas cosas viejas, otras nuevas, algunas sorpresas", agregó. "Por supuesto, tocamos siempre las canciones que la gente conoce de Duran Duran", abundó Cucurullo, pero también hemos escrito muchas canciones en los últimos doce años".

En junio aparece el nuevo disco del grupo. Titulado "Pop trash", será el undécimo de su carrera, tras sus cuatro títulos 'new wave' de 1981 a 1984, su reinvención con "Notorious" (1986) y "Big thing" (1988) y los más recientes: "Liberty" (1990, con las canciones "Violence of summer" y "Serious"); "The wedding album" (1993, con "Ordinary world", "Come undone" y "Breath after breath"), el álbum de covers "Thank you" (1995) y "Medazzaland" (1997), que incluye la canción "Electric barbarella.

El grupo tiene éxitos radiales que desgranar en la Quinta. "Puedes decir que Duran Duran es de los '80, pero somos un grupo de los '90 también", dijo Le Bon, mientras Cucurullo anunció para el show una canción del próximo disco, titulada "Someone else, not me". "(El disco álbum) es muy sofisticado, moderno y clásico al mismo tiempo. Es un sonido muy similar a 'Ordinary world'".

Gracias, Enrique

Duran Duran se destaca como único invitado rockero a festival, pero pasó inadvertido para las centenas de fans apostadas frente al Hotel O'Higgins: ninguna de ellas reconoció ayer a Simon Le Bon, ícono del pop de los '80, a su llegada al Hotel O'Higgins. El interés era mayor por Enrique Iglesias de parte de los fans, y también de los camarógrafos, que no vacilaron en correr hacia una ventana en medio de la conferencia de prensa de la banda para captar una aglomeración callejera que provocaba el español.

El grupo lo tomó con ironía. "Nos gusta venir a festivales así: es un modo de convertir gente", dijo el cantante. "Gracias, Enrique", agregó Cucurullo.

Interesado desde años en la música latinoamericana, el guitarrista no descartó volver a trabajar con el músico brasileño Milton Nascimento, con quien compuso la mencionada canción "Breath after breath".

"Vi a Milton la última vez que estuve en Río. Nuestro vínculo es algo permanente, que va y viene, siempre estoy tratando de tocar con grandes músicos", dijo el guitarrista, quien además será el único de los integrantes del grupo que permanecerá en Chile después del martes. "Voy a tomar algunos días libres con mi familia en Chile. Unos dos o tres", dijo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores