EMOLTV

Valdés

Columna por Gonzalo Maza

21 de Febrero de 2000 | 02:14 | El Mercurio
Ivar Jerson Valdés Espinoza no es Enrique Iglesias, pero se le parece. Como el resto de los famosos desconocidos que dan vueltas por el Hotel O'Higgins, Ivar está acá para hacer presentaciones como el doble oficial del cantante español. La diferencia entre los dos es que en lugar de bajarse de su avión privado, para estar en Viña, Ivar se compró su pasaje y se vino de Santiago en bus.

Al igual que Iglesias, Ivar tiene estudios en administración y tiene 24 años. Él es de los "igualitos a" que han hecho carrera doblando canciones y bailando para el programa "Venga conmigo".

"Hace dos años yo había postulado a la Generación 2000, pero no quedé por mi edad, porque cortaban a los 19 años, y yo tenía 22. Pero me dijeron que igual podía servir para algo, porque fotografiaba".

-¿Sacabas fotos?
"No, no, salía bien en la tele. Yo vivía en Tomé, cerca de Concepción, y siempre había tenido ganas de ir a Santiago al mundo de la tele, pero me quedaba lejos. Después de un año me llamaron del canal para concursar como el doble de Enrique por un millón de pesos, y yo dije que bueno. Llegaron unos cincuenta al casting", y quedamos siete, y de ellos yo gané, incluso le gané al doble que habían elegido en "Buenos días a todos". Después le gané a Paolo Meneguzzi y a Miguel Bosé, y gané 500 mil pesos más. Y ahora en diciembre, fui a la final de los "re-dobles", para elegir al mejor doble del año, que era con jurado, donde estuve con la Britney Spears, la Shakira, la Thalia, la Fey, Chayanne, Ricky Martin y Adrián de los Dados Negros. Pero ahí ganó Chayanne".

-La vieja rivalidad. ¿Te llevas bien con los demás dobles?
"Súper bien, somos amigos, nos llamamos por teléfono. Yo el otro día tuve un evento en Tomé, la Semana Tomesina, y se quedaron en mi casa el Ricky Martin, Chayanne, el Juan Gabriel y la Thalía".

-¿Y entre ustedes se llaman con los nombres de los dobles?
"Siempre. Cuando hablo con el Ricky, yo le digo "Ricky"", y cuando me llaman por teléfono me dicen "aló, ¿con Enrique Iglesias?" y yo digo "sí, con él".

-¿Y cantas como Enrique Iglesias?
"No, yo no canto ni en la micro. Cuando chico canté en el colegio, y bailo harta cueca, y otras cosas. Pero el Enrique Iglesias no baila mucho y yo he pensado que podría haberme parecido a un artista que bailara más para poder mostrar lo que hago".

-¿Qué es lo que más te ha costado imitar?
"Levantar la ceja hacia adentro y quedar así con cara de pena. Eso me costó, porque yo arrugaba mucho los ojos, pero estuve practicando harto rato frente al espejo hasta que me salió", dice, levantando la ceja.

Ivar nunca ha conocido a Enrique Iglesias y espera que esta sea la oportunidad, aunque ni siquiera alcanzó a conseguir entradas para el show de anoche.

-¿Y te has metido con alguna fan de Enrique?
"No, nunca, porque yo llevo pololeando un año tres meses, y estoy súper contento y enamorado con mi polola, que se vive en San Pedro de la Paz, en Concepción. Además, ella es idéntica, idéntica a la Claudia Burr que sale en las teleseries".

-Noo...
"Sí, es igual. Cuando andamos por la calle, la gente la confunde a ella y no a mí, porque es más posible que la Claudia Burr ande por la calle. Pero a mí me reconocen como el doble de Enrique Iglesias que sale en la tele".

Gonzalo Maza
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?