EMOLTV

Peabo Bryson: "Esto es como ganar un Oscar o un Grammy"

El triunfador del certamen con "Let me try again", esta noche estará en Los Angeles, California, en la premiación más importante de la música norteamericana. Prometió regresar a Chile para mostrar su repertorio propio.

23 de Febrero de 2000 | 09:57 | Diario El Mercurio
El cantante norteamericano Peabo Bryson, ganador de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar defendiendo la canción "Let me try again", aseguró que guardará la Gaviota de Oro que ganó la noche del lunes entre sus Grammy y su Oscar obtenidos por la interpretación del tema de la película "La bella y la bestia" en 1992, a dúo con Celine Dion.
"Para mí es todo lo mismo. Grammy, Oscar, esto... Exactamente igual", explicó. El intérprete, que se llevó el trofeo defendiendo a Francia, esta noche podría obtener dos Grammys por mejor interpretación masculina y tradicional de rhythm & blues.

Para el cantante, lo que hace tan especial este premio es que "refleja el corazón" del público. "La gente en Chile se toma la música en serio, no la ve como algo desechable como si fuera comida rápida: eso es lo que aprendí de los chilenos y de su cultura".

Bryson confesó que aprendió la canción sólo cuando llegó a Chile. "No quise escucharla mucho antes de venir a interpretarla. Antes sólo había escuchado una cinta con el tema, porque no quería aferrarme mucho al arreglo y a la interpretación que tenía. Quería darle una interpretación fresca, mía y nueva. Estudio rápido, así que en una tarde la aprendí y a la tarde siguiente ya la estaba cantando".

El artista manifestó sus deseos de volver a Chile lo antes posible a tocar el resto de sus canciones. "Afortunadamente tengo canciones que los chilenos conocen, pero que no saben que yo las canto".

Willems, Contento;
Plaza, Satisfecho

El representante de Holanda, George Willems, quien por su entrega de "Julie" obtuvo la Gaviota de Oro a la mejor interpretación, se sintió conforme con el resultado.

"El público me aceptó desde la primera noche. Desde un principio dije que competir con canciones que ya existen era muy duro, porque es prácticamente imposible ganarle a una canción con el sello de Paul Anka. Pero las cuerdas vocales son mías y me las dio Dios. Hice todo lo posible para ganar los dos premios".

Willems expresó que la emoción fue doble, pues en la misma tarde se había enterado que su padre, muy enfermo de cáncer, había sido dado de alta del hospital donde se encontraba.

"Antes de venir acá, yo le había prometido a mi papá: espérame, te voy a traer un premio. Yo no sabía qué premio, pero algo tenía que llevarle. Y estoy realmente muy contento de que Dios se haya acordado de mí".

Alberto Plaza, el único que bajó de la Quinta Vergara el lunes sin una gaviota en las manos, se mostró muy satisfecho por el papel cumplido. "Ya es un premio inmenso ser la mejor canción chilena de la historia del festival", comentó aludiendo a su tema "Que cante la vida", el único chileno en la terna seleccionada para la final.

El cantautor, quien en estos momentos está grabando su nuevo disco, anunció que el 15 de abril presentará un espectáculo masivo para celebrar sus 15 años de carrera. "Habrá grandes invitados sorpresa", adelantó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?