EMOLTV

Ariel Ortega "Lo único que quiero es ganar"

Enclavado hoy como extremo derecho, el "Burrito" asoma como una de las pesadillas albicelestes. Hoy, en el Monumental, quiere volver a lucirse.

29 de Marzo de 2000 | 09:40 | Pablo Aravena W., enviado especial El Mercurio
El "Burrito" parece zancudo. Es flaco. Y chiquito. No impresiona. Pero es una de las figuras. Hace las filigranas que a otros no le saldrán ni en los sueños. Habilita como si tuviera un par de ojos extra. Y aparece cuando el cuento marcha directo al despeñadero. Ariel Ortega, aunque no lo parezca, no se anda con chicas. Menos hoy, en este miércoles cuando los argentinos hablan de fútbol hasta en silencio. Es el inicio del camino a Japón y Corea. El lo sabe.

"Sé que es importante este partido con Chile. Lo fundamental es ganar porque si no obtenés triunfos en casa, luego se complica todo porque tienes que ir a de visita y ahí todos se agrandan", indica en su tono aflautado.

Ortega, ex River Plate, Valencia, Sampdoria y hoy en Parma, hace un parangón con los últimos partidos de los albicelestes. Como el 0-0 con Inglaterra.

"Ahora hay que crear más situaciones de gol. En ese partido no tuvimos casi ninguna clara y por eso se creó esa sensación que jugamos mal. Pero ojo, eh, que Inglaterra es un rival a nivel mundial, muy bueno y tampoco tuvo ocasiones claras. Cualquier equipo con espacio es mejor, pero encontrarlo es difícil; hay que buscarlo y aprovecharlo".

- El tema de la supuesta falta de pasión de los jugadores sigue encendido. ¿Comparte el juicio?

"No, uno tiene que fijarse de quiénes vienen esos comentarios. Mis compañeros y yo tenemos la misma pasión de siempre. El venir a jugar por Argentina es lo máximo. Los periodistas que dicen otra cosa, que tiran verso a la gente, se equivocan. Pero los hinchas lo saben, y por eso siempre van y nos alientan".

- ¿Se siente mucho la falta de Fernando Redondo?

"Es un jugador que juega bien pero acá hay muy buenos jugadores que pueden estar también en la selección. Ya no está Maradona y todos somos iguales. El último indispensable fue él".

El "Burrito" ya está chato. La prensa gira a su alrededor y él, hombre de pocas palabras, muestra su incomodidad. Mira a un lado, al otro, contesta un par de obviedades hasta que llega el tema del rival.

"¿Chile? Me da igual si empezamos con ellos porque después tenemos que enfrentarlos a todos. Eso no es importante".

- ¿Cree que Brasil y Argentina están un peldaño más arriba que los demás?

"No. Se habla mucho de esas cosas pero hay que demostrarlo. Eso se verá al final de las eliminatorias. Fuera de la cancha se pueden decir muchas cosas, pero lo bueno es ratificarlo".

- ¿En qué lugar ubica a Chile?

"No lo ubico en ningún puesto. Lo que quiero es ganar y punto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?