EMOLTV

Argentina aplastó a Chile, afirma prensa local

Luego del triunfo de 4-1 de la selección argentina sobre Chile, la prensa local no dudó en resaltar la velocidad y precisión de su escuadra en el primer partido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002. "Belleza sudamericana", tituló el diario "Olé" al indicar que la selección trasandina juagó anoche el mejor partido de la "era Bielsa".

30 de Marzo de 2000 | 08:57 | EFE
BUENOS AIRES.- La selección argentina de fútbol aplastó a la de Chile al "golearla" 4-1 con un despliegue de entrega, velocidad y precisión en un partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002, sostuvo hoy la prensa local.

"Belleza sudamericana", titula el diario deportivo "Olé", al indicar que Argentina jugó anoche en el estadio Monumental de Buenos Aires el mejor partido de la "era del técnico Marcelo Bielsa".

El equipo arrinconó a Chile desde el primer minuto yendo al ataque y jugando con determinación, señaló el rotativo, que consideró que cuando el equipo chileno empató con un gol, Argentina "no desesperó y siguió arrinconando a su rival".

Para el diario "Clarín", Juan Sebastián Verón, que marcó dos de los cuatro tantos, fue la figura del partido mientras que el primer gol de tiro libre de Gabriel Batistuta marcó el "quiebre" para una andanada de goles que transformó el Monumental en una "fiesta gigantesca".

El diario indicó que "el público selló su nuevo romance con la selección de Bielsa".

"Si se repasan las imágenes quedará en evidencia la distancia entre una selección y otra. Casi no hubo confrontación, porque el control del campo y la pelota (de Argentina) fue inmenso", indicó.

Para "La Nación", Argentina "tuvo dos príncipes de lujo: Javier Zanetti y Ariel Ortega", quien "ensambló" a su vez una perfecta asociación con Verón.

Se estimaba que Chile respondería con la fuerza de sus grandes individualidades: Marcelo Salas e Iván Zamorano. Pero las grandes figuras no tuvieron jerarquía en su paso por el Monumental, añadió.

"Salas no desequilibró nunca, no inquietó dentro del área, mientras que Zamorano puso más amor propio y dispuso de dos situaciones de gol", en el segundo tiempo, indicó.

"A toda orquesta", tituló "Diario Popular", que opinó que la "goleada" pudo ser mayor y que la "Brujita" Verón fue brillante y "siempre un generador de fútbol".

"Zamorano estuvo con la pólvora mojada y entonces no hubo lugar para los milagros", señaló el rotativo, que calificó el juego de Chile de "muy flojo".

"Viva Argentina, carajo", señaló a su vez el diario "Crónica", al elogiar la "fiesta monumental" que se celebró ayer en Buenos Aires.

El "aplausómetro" tuvo un "veredicto inapelable" ya que el gran ovacionado de la noche fue Batistuta, seguido en reconocimiento de la gente por Ortega, Verón y Claudio López, dijo.

Con el resultado de este partido Argentina se sitúa con tres puntos en la clasificación, lo mismo que Ecuador, Perú y Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?