EMOLTV

Eliminatorias: Carabineros dispuso plan integral de seguridad

Así lo informó hoy el prefecto de Fuerzas Especiales de Carabineros, coronel Sergio Aguayo, quien estará a cargo de la seguridad del partido entre Chile y Perú.

25 de Abril de 2000 | 10:32 | Orbe
SANTIAGO.- Un plan integral de seguridad para las personas que asistan mañana al Estadio Nacional a presenciar el encuentro entre Chile y Perú por la eliminatorias mundialista, desarrollará Carabineros.

Así lo informó hoy, en Televisión Nacional, el prefecto de Fuerzas Especiales de Carabineros, coronel Sergio Aguayo, quien estará a cargo de la seguridad del pleito.

"Para el partido está contemplado un plan integral de seguridad, tendiente a dar seguridad a la gente que concurra al estadio, como también a todo el perímetro que circunda éste", dijo.

Añadió que se dispuso de diversos anillos de seguridad en los cuales sólo podrán ingresar "las personas que portan sus entradas en la mano, con el objeto de evitar problemas posteriores en las aposentadurías o en las inmediaciones del estadio".

Señaló que habrá una fiscalización especial en todo lo que se refiere a la venta de alcohol, quedando prohibido su venta hasta cuatro cuadras del principal coliseo deportivo del país.

Asimismo, informó que para este tipo de evento la institución ha implementado un nueva modalidad de servicio, que tiende, fundamentalemente, a que todas las unidades especializadas, Prefectura de Fuerzas Especieles, de Radiopatrullas, del Tránsito, Escuela de Subficialies y de Equitación, sean las los que mantegan la seguridad "para evitar debilitar las unidades juridicionles".

Indicó que las puertas del Estadio serán abiertas a las 18:00 horas, recomendando a los hinchas que acudan con los elementos de abrigo necesarios para la jornada deportiva, evitando el porte de algún elemento contundente.

Precisó que los simpatizantes peruanos tienen un plan de seguridad especial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?